Categories
curiosidades Mundo 2.0

Cómo apagar la luz pulsante

Todo el que tiene un iBook, un PowerBook, o un mac de sobremesa, conoce la famosa luz pulsante. No es más la luz indicadora de que el equipo se está pegando una siesta (excepto los nuevos, como explican aquí los chicos de Venera7, que es un invento genial).

También nos dan un enlace donde se pregunta qué hay que hacer para eliminar la molesta luz. Lo reproducimos en español.

Pregunta

¿Hay alguna forma posible de parar la luz pulsante de ‘dormir’ de un powerbook? Vía AppleScript, o de cualquier otra forma. Sin contar la opción de apagar el ordenador, por supuesto.

Respuesta

Hay dos formas de hacerlo. Las dos, hardware.

1.- Cinta americana.
2.- Quitando unos 12 tornillos, quitando la carcasa superior, y tapando/pintando/cortando el LED.

Por software no se puede hacer nada, ya que está controlada por el firmware, y no está en el Open Firmware para máquinas PPC. Como las máquinas Intel no dejan mucho acceso al firmware, incluso si fuera posible no sería fácil.

La cinta americana, además, es de quita y pon. Pruébalo antes.

By Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 replies on “Cómo apagar la luz pulsante”

q suerteeeeeeeee!! digamos que en Linux/PPC esa opción va en kernel y haces lo que quieras con ella. Por ejemplo, en mi iBook esa luz es la luz de actividad del disco duro, algo a veces echado de menos en los iBook.

Leave a Reply