Categorías
Personales scouts

20 minutos

Supongo que ya todos os habréis enterado de la barbaridad. Los comentarios de la web están muy bien, todo hay que decirlo. Pero el daño de la edición impresa ya está hecho.

Sólo hay que ver la foto, y darse cuenta de que no tienen mucha idea de sobre qué hablan.

La noticia

Os dejo con una reflexión que estaba escrita en la página:

a.. Los Scouts, por lo menos en España, no vamos vendiendo
galletitas de casa en casa, esto no quiere decir que de vez en cuando no vendamos algo, como camisetas para sacar algo de dinero para sacar algún proyecto adelante (eso es una opción de cada Grupo o Unidad).

b.. Los Scouts no es un grupo parecido a los militares (no somos marines jóvenes), eso no quiere decir que no haya unas normas de educación, que se irán aprendiendo, para saber comportarse, siempre se intentará que éstas se aprendan con juegos.

c.. Los Scouts no somos unos manitas que sabemos hacer de todo tipo MacGiver, en los scout se van aprendiendo cosas para ser mas afín con la Naturaleza.

d.. Los Scouts no van juntos como una secta, puesto que las
diversas unidades tienen sus propios proyectos, lo que no quiere decir que unas unidades no se apoyen a las otras.

e.. Los Scouts no somos domingueros con disfraz, esto no quiere decir que no vayamos al campo, lo que quiere decir es que sí vamos al campo y nos mezclamos con la Naturaleza.

f.. Los Scouts no se preocupan sólo de lo que les ocurre a
ellos, sino que también les gusta ayudar a la sociedad, incluso criticar lo que nos parece mal.

g.. Los Scouts no comen gusanos ni nada por el estilo para subsistir, comen cualquier otra cosa, pero intentan y normalmente consiguen no dejar ningún rastro de suciedad y desastres por donde pasan y pasarán.

h.. Los Scouts permiten conocer a las personas tal y como son (no penséis mal), ya que en la convivencia entre los miembros de un grupo se conocen casi todos personalmente.

i.. Los Scouts no conocemos el campo como si fuéramos un mapa, lo que no quiere decir que con un mapa no nos podamos orientar como casi todas las personas, o un poco mejor.

j.. Los Scouts no somos abandonados de nuestros padres ni nos dejan en campamentos para librarse de nosotros, al menos eso me dicen a mí.

k.. Los Scouts no somos gente que se va al campo a cantar «En la granja de Pepita», ni a quitarles el musgo a los árboles (eso es una opción personal)

l.. Los Scouts no somos una secta de la cual no te puedes
borrar, puedes probar sin compromiso, si te gusta te quedas, si no te vas.

m.. Los Scouts sirven a la comunidad y cumplen la democracia e intentan utilizarla a su favor.

n.. De los Scouts salen grandes amigos puesto que convivir con
ellos en los campamentos hace conocer a los demás, esto no quiere decir que no salgas con nadie más.

Rebeca (Rusa) G.S. IMPEESA (Valladolid)

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «20 minutos»

Yo no sabía que existían las ‘girl scouts’. En ese caso, si hay grupos de ‘boys scouts’ mixtos, ¿puedo entrar en algún grupo de ‘girls scouts’? tiene que haber muchas niñas! eso está way!! 😀

Deja un comentario