Categorías
Lifestyle Personales

El teletubbie morado

Hay días que al leer las noticias no se puede hacer otra cosa más que reírse. Leer en tono de humor. Porque hay cosas que no se pueden tomar en serio.

Aunque hay de todo. Por ejemplo, la noticia de que El barrio de Chueca será zona ‘wifi’ a partir del Día del Orgullo Gay (20minutos.es y dosmanzanas.com) gracias a una iniciativa de FON y la revista ZERO (no quiero ni imaginar el volumen de información que se va a mover por esa línea y su saturación en los días de la Europride…).

Pero a lo que vengo a referirme es a, cómo no, Polonia. Un país ¡de la Unión Europea! que propuso el despido de aquellos profesores que no ocultaran su homosexualidad y la prohibicición a los colectivos de gays y lesbianas de dar charlas en los centros educativos en su país, ¡y llevaron la propuesta a Bruselas con la idea de que se extendiera a todos los países comunitarios! Lo interesante es que lo presentan como ‘propuestas para garantizar la supervivencia de la humanidad‘, ya que

«Si el número de homosexuales aumentara la humanidad correría hacia la extinción.»

Parece que a estos señores nadie les ha explicado que la homosexualidad ha existido SIEMPRE y que es una tendencia natural (algo que no es ningún capricho, que no es ninguna moda, que no se elige). Por narices, por necesidad, simple estadística, tiene que haber alguien homosexual entre tanta gente. ¿Es la religión la que hace que se nieguen de esa forma? ¿O simplemente lo que dicen vale para los demás, para su imagen pública, pero de puertas para adentro en su casa las cosas son muy distintas, como en la antigüedad? ¿Nos consideran sucios a la vez que comparten nuestras tendencias? ¿Son Se creen superiores? ¿Hemos vuelto a la raza aria?

La mejor parte, sin duda, ésta:

La Defensora del Menor de este país anunció que su departamento iba a estudiar la orientación sexual del teletubbie morado, Tinky Winky, sospechoso de homosexual por portar un bolso. La gobernante polaca estaba enormemente preocupada por este accesorio, que según ella incomoda a Tinki Winky, que no lo necesita y no sabe qué hacer con él. La Unión Europea, insensible ante la incomodidad del teletubbie morado con su bolso, defendió la libertad de expresión y criticó a los ultraconservadores gobernantes polacos, que han vuelto a dar marcha atrás.

(Noticia original en dosmanzanas.com)

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

4 respuestas a «El teletubbie morado»

Hola, imagino que te lo tomas a guasa por no echarte a llorar. Pero la cosa es mas seria de lo que crees. Me refiero, gracias a la Erasmus he conocido a mucha gente, y entre mis mejores amigos han estado (y estan) el grupo de polacos del semestre pasado. Entre ellos hay un chico amanerado, demasiado, vamos, chicos de paises mas «progresistas» (notense mucho las comillas) nos hemos preguntado entre nosotros, este chaval es gay, gay, pero gay. Lo cual a nosotros nos da lo mismo. Lo que nos ha llamado la atencion (somos dos espanholes y un francés los que hemos hablado de eso), es que ellos no se plantean la orientación sexual, ni si quiera él mismo. Por la educación que han tenido, es impensable que ese chico sea gay, y se casará, y tendra mujer e hijos, porque es lo que ha aprendido. Pero creo que en Polonia en ningún momento se le ocurrira plantearse su orientación sexual. Y si dije antes que esto es mucho mas serio de lo que crees, es para demostrar con este ejemplo que eso que tu ves con un partido político gobernando viene de lejos, y que las generaciones actuales (todos estos chavales que conocí tienen veinte o veintipocos) son parte de una maquinaria que les da o les quita lo que deben pensar, o así es como yo lo veo. Y como lo cortés no quita lo valiente, son unos crases y lo quiero y aprecio taco. Un saludo.

Sí, Manu, pero más que a guasa es ironía. Realmente es lo que piensas que pasa en un país como ese. Represión. Toda la sociedad bajo una misma pancarta que ellos no quieren, sino que se la imponen. Hay cosas que simplemente son tabú, no existen, no se habla de ellas, y no son aceptadas socialmente, así que ni se plantean. Agradezco mucho tu visión desde la línea de fuego :). Ayuda quizá un poco más a entender lo que pasa por allí.
España hace mucho (por suerte) que pasó de eso (legalmente). Pero hay mentalidades que se mantienen.

Es impensable que en el Siglo XXI todavía haya gente que tenga que dejar de vivir su vida, de expresar sus sentimientos, para llevar la vida que les imponen otros.

Deja un comentario