Categorías
Mundo 2.0

Smartphones

Creo que no soy el único que piensa que Apple, que Steve Jobs, ha sucumbido.

Lo siento, chico. Ésto se llama Newton.

 

 

Y ésto es… ¿lo mismo pero de otro color, unos años más tarde?

 

No sé. En realidad es más de lo mismo. El iPhone, una newton capada. El iPod Touch, un iPhone capado.

Lo único revolucionario: el multitouch (que se ha adelantado a Microsoft Surface), y que no utiliza stylus.

Pero la pregunta real es: ¿de verdad Apple ha reinventado el teléfono?

Claramente la respuesta es no. Si bien tienen el Ejército de Adoradores de Jobs (en el que me incluyo muchas veces), y hay que reconocerles que sus productos son buenos, últimamente la cosa va cambiando. Apple ya no es la más puntera en (algunas) tecnologías. Ahora todo es marketing, y lo que vende es diseño (cosa que hace muy bien), pero está perdiendo su… ¿esencia?

Teniendo en cuenta la nueva gama de hardware y software que tenemos en el mercado, aquí va mi pequeña aportación sobre teléfonos (otro día hablaremos de reproductores y de equipos):

Teléfono

Toda la información de los terminales pinchando en su nombre ^_^

Ya conocemos el iPhone. Caro para lo que ofrece. Demasiado capado sabiendo que tiene más posibilidades. Lo distribuirá Movistar probablemente.

 

HTC Touch. Una de las posibles opciones. Más barato que el iPhone incluso comprándolo libre, con múltiples posibilidades. Se diferencia de sus hermanos menores en que funciona como PDA y ya no trae teclado QWERTY. Lo distribuyen Orange y Vodafone, Movistar tiene algunos modelos HTC-Qtek.

 

Samsung F700. Todavía sin precio anunciado, lo distribuirá Vodafone. Una de mis marcas favoritas con teclado QWERTY y todas las opciones del resto de Smartphones, además de una cámara de ¡5Mp! y expansión por microSD.
Si no se les va la pinza con el precio y las ofertas, probablemente sea mi próximo teléfono.

 

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «Smartphones»

Deja un comentario