El correo siempre ha sido un castigo y un fastidio. Que si tienes que utilizar tal o cual programa, que tienes que llevar siempre tu ordenador, que si tal, que si cual…
Hasta que llegó Gmail, y todo eso se solucionó. Entre comillas.
La gente usa mucho Gmail. Es un servicio que gusta mucho. Pero yo quiero mi correo en mi servidor, quiero que sea mío, no quiero que sea de otros. Y no quiero estar atado a un programa, o a un solo acceso. Quiero poder acceder desde el móvil, desde la web, desde mi programa de correo, y que me lo mantenga todo.
La solución: IMAP. Poder leer tu correo desde tus programas, desde web, desde donde quieras, y que mantengan una coherencia. Algo que Gmail no podía ofrecerme en esos momentos. Pero lo que fallaba era el cliente web: Squirrelmail.
Pues bien, ya tenemos a medio rendimiento (ojalá lleguemos al pleno dentro de poco) RoundCube Webmail, un cliente web para IMAP que está haciendo las delicias de muchos (por suerte). Tanto, que en muchos servidores de hosting se están dando las dos opciones de entrada al correo: SquirrelMail y RoundCube.
Ando desde hace unos meses metido por el desarrollo, y gracias a eso estoy aprendiendo algo de AJAX por fin.
Contadme qué os parece, que me interesa :).
Deja un comentario