Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


IT

Todavía no he contado mucho porque estamos en fase de definición, pero parece que mi nuevo camino va a ir por la IT. O lo que es lo mismo, a veces voy a ser lo más parecido a Wardog que podáis encontrar.

La única diferencia es que yo sí voy a tener tiempo de dedicarme al desarrollo porque trabajo con gente más que competente. Y no hay nada mejor que trabajar desarrollando todos esos programas que algún día quisiste desarrollar.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Para trabajar hay que tener clientes, y éstos tienen proveedores, y hay veces… bueno. No me puedo creer que una empresa como Arrakis trabaje de según que formas. Me da mucha pena, porque fueron mis primeros proveedores (allá por el año 96 o 97 contratamos internet con ellos), porque me encanta el universo Dune, y porque son un desastre para todo.

– Arrakis, buenos días.
– Buenos días.
– Dígame.
– Mire, es que tengo un dominio con ustedes y quería cambiarle las DNS.
– Entre en el panel de control.
– Estoy dentro.
– Pues ahora vaya a… vaya a…
– Exacto. Llevo un rato buscándolo sin encontrarlo.
– Ajam. Pues le voy a enviar un formulario al correo y me lo rellena, y le hacemos el cambio nosotros.
– OK.

Tardan media hora en enviarme el correo. El formulario en cuestión tiene tela. Nombre, DNI, DNS a cambiar. Lo envío.

Al rato me llega otro correo.

Rogamos nos remita un fax al xxx xx xx xx renunciando a lo que hasta el momento tiene abonado del plan actual contratado, para así poder proceder al cambio que nos solicita para sus dominios. Una vez remitido el fax, necesitamos contacte con nuestro Dpto. de Informaióon Comercial.

¿Nani?

– Arrakis, buenos días.
– Mira, que me han enviado un correo que dice todo ésto.
– Sí. Para hacer un cambio de DNS tienes que dar de baja el hosting y el correo. Así que tienes que anular el contrato. Y eso se hace por fax.
– ¿Por fax?
– Sí. Le envío el formulario, lo imprime, y nos lo envía por fax.
– Eh… vale. ¿Y cuánto tarda?
– Nosotros lo remitimos a nuestros compañeros, y en cuanto les llegue lo tramitan.
– Buenos días.

O sea, que tengo una aplicación web que es un panel de control monísimo. Pero no lo uso. Hago la notificación en papel, y se la mando a los de soporte.
Cuando me recupero del shock, vuelvo a llamar.

– Arrakis, buenos días.
– Mira, que he pensado que mejor no nos metemos en berenjenales y me hacéis una redirección enmascarada y listo.
– Vale. Eso lo puedes hacer desde el panel de control.
– Estoy dentro y no lo encuentro.
– Vale, te guío. Pincha aquí, y aquí, y aquí. Y ahora… vaya, pues no está.
– Eso parece.
– Pues debería estar… voy a ver… ¡Ah, es verdad! Lo hemos quitado para evitar errores.
– …
– Sí, para evitar que la gente introduzca mal las direcciones, que a veces se olvidan de las www, del http…
– …
– Dime a qué dirección redirecciona.
– A ésta.
– ¿Le pongo las www?
– Pónselas.
– ¿Es una dirección que necesite el http:// delante?
– … supongo …
– Vale. Pues ya está hecho. Le paso el informe a mis compañeros, y lo hacen.
– … gracias …

Flipo… se tienen que estar haciendo de oro con el 902. Tienes un panel de control, pero no puedes gestionar las cosas por web, tienen que hacértelo ellos después de llamar por teléfono o de usar el fax. Pero lo mejor de lo mejor es que todo eso fue ayer por la tarde, a eso de las cinco y media.

Llamo esta mañana, y pregunto por la redirección. ¡¡Y me dice que sus compañeros la acaban de hacer, a las diez de la mañana, que es cuando han llegado a esa nota!!

Vamos a ver, que sois un proveedor de servicios de internet, de servicios online. ¿A qué jugáis, a desesperar a los usuarios?



3 respuestas a «IT»

  1. Hello, IT.
    Have you tried to turn it off and on again?

    🙂

  2. Yo me estoy leyendo ahora Dune.. ^_^
    Tenía una conocida que usaba como webmail arrakis.. O_o

  3. […] poco os estuve comentando el problemón que tuvimos con Arrakis. Pues bien, uno a la lista de empresas-con-las-que-no-hay-que-trabajar a FERCA Network. ¡Líderes […]

Deja un comentario