Categorías
Personales programación

Trabajo en internet

Una de las cosas que más se escuchan últimamente.

¡Hola! Soy un blogger famoso. Soy Hipertextual. O soy un blogger profesional, soy de Weblogs SL.

Pero, señores, es fácil trabajar en internet cuando nadie te pone trabas.

Hace poco os estuve comentando el problemón que tuvimos con Arrakis. Pues bien, uno a la lista de empresas-con-las-que-no-hay-que-trabajar a FERCA Network. ¡Líderes en alojamiento web profesional!

Con Arrakis hasta para hacer una redirección lo tienes que hacer por teléfono. Con FERCA, hasta para la cosa más simple (crear un correo, cambiar DNS, redirecciones) tienes que abrir un ticket de soporte. Y esperar a que te respondan, que llevamos dos días (sí, estamos en fiestas, pero Internet no se para, y ellos deberían saberlo) y ni siquiera aparece el ticket como leído.

Señores líderes en alojamiento web profesional, ¿por qué no tener un panel de control útil?
Llevo trabajando más de un año con PiensaSolutions (para los dominios) y con Servage para las webs personales y los repositorios (tengo alojados en la cuenta unos 20 dominios) y nunca he utilizado el teléfono. Y tickets abiertos, tres en total entre las dos, y para consultas.

Vale que no es un hosting profesional, pero para las cosas que tienen peso de verdad tengo cerca a Comvive (echad un vistazo (whois) a vuestras páginas favoritas, vais a descubrir muchas cosas interesantes).

No entiendo cómo, con el servicio que dan empresas como Arrakis y Ferca, siguen estando en el mercado y ganando clientes. Me parece increíble que alguien deposite su confianza en empresas que lastran el trabajo de los demás de esa forma. Y tampoco podemos decir que sea por precio, porque no lo es.

Son empresas de servicios. Deberían empezar a planteárselo, porque el servicio que dan es muy deficiente.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «Trabajo en internet»

Deja un comentario