Puerta rota

Sí…

puerta 1

Así amaneció el otro día la puerta de casa. Por la rotura podemos adivinar que alguien intentó ver si la puerta se podía abrir a mano, sin utilizar llave, para dar buena cuenta de las 8 bicicletas que tenemos en el descansillo.

Mala suerte. La puerta tiene un pestillo kilométrico y hace falta llave. El portero automático es tener una llave sola en un llavero de los de colgarse al cuello muy largo para poder lanzarla por la ventana.

Y claro, con el cristal roto, entra fresquito. Y mierda, aunque no más de la que sale del primero (tienen mil bichos, gatos, pájaros… es normal). Y hasta ahí todo bien, hasta que la ha visto el casero de los de abajo, y me ha llamado por teléfono.

– Hola. Mira, es que he visto que la puerta está rota.
– Sí.
– ¿Qué ha pasado?
– Nidea. Nos la encontramos así. Probablemente alguien que ha visto las bicis. Se lo comenté al del primero, pensé que te habría llamado.
– Pues no.
– Aps. Pos bueno. Ya lo sabes. La puerta está rota.
– Pues habrá que llamar a un cristalero.
– Posí.
– Pos lo llamo y ya veremos cuánto cuesta, y os lo descuento de la comunidad.
– ¿Ein?
– Que metemos el arreglo en el recibo de la comunidad.
– Euh… va a ser que no.
– ¿Cómo?
– Que yo no tengo que pagar el arreglo.
– Pues alguien tiene que pagarlo.
– Exacto, el dueño. Yo estoy alquilado. Si la casa fuera mía, me tocaría pagarlo, pero como estoy alquilado, el mantenimiento de la casa es cosa del dueño.
– Eso no es así.

Y me cuelga. No sé en qué día decidió su tío (que es nuestro casero) que él se encargaría de la gestión del edificio. Siendo socio honorífico del puño cerrado y, además, ladronzuelo (cuando no se los reclama se queda con los picos de los pagos de la comunidad), es una razón más para desear que llegue Julio y plantearnos nuevos horizontes.

Mientras, va para dos semanas y la puerta sigue rota.

puerta 2

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

5 respuestas a «Puerta rota»

Deja un comentario