Hoy les ha dado por comentar. Y cuentan que el blog está muerto. Que lo que se lleva ahora es Facebook, Twitter y cosas así.
Que los blogs están obsoletos, que es tecnología de 2004.
Y yo la semana pasada le decía a mis alumnos que ahora es el momento de subirse a los blogs, que es cuando se están consolidando, y que nadie llega tarde para subirse al carro.
Y ahora llegan unos cuantos y nos cuentan que los blogs están muertos ([20minutos] [Wired] [ElMundo]).
Mi opinión es que quien dice eso no sabe qué es un blog y cuáles son sus posibilidades. Me refiero a cuando hablan de marketing con tanta facilidad. ¿Su planteamiento de marketing es abandonar los blogs? No digo nada acerca de utilizar otros soportes. Creo que la asociación es buena, y que alguien con un buen soporte blog / twitter / otras redes puede llegar a tener mucha proyección. Pero abandonar soportes al primar otros me parece un error.
Y para los que los utilizan de forma personal hay un peligro aún mayor. Utilizar únicamente facebook, tuenti o twitter puede llevarnos, irremediablemente, a la incomprensión del lenguaje sms.
(Y si no os lo creéis, daos una vuelta por los tuentis y los facebooks de vuestros hijos/primos/alumnos).
EDIT: Luis, mi socio, también habla sobre el tema.
Deja un comentario