Categorías
Mundo 2.0 Personales

Hablando del iPhone (3G S)

Ayer le solté la parrafada a Banyú en el blog, y reproduzco aquí.

Gracias por acordarte de lo de gadget ;). Chico, lo siento. Van a seguir sin convencerme. Y mira que soy de Apple, y en casa y en la oficina sólo hay Macs. Pero activar el bluetooth en el cacharro teniéndolo desde hace casi un año, duele. Que no pudieras copiar y pegar hasta ahora, duele. Que no puedas tener dos aplicaciones abiertas a la vez, duele.

Que se estén asegurando su futuro a base de super-mega-actualizaciones que deberían haber ofrecido desde el primer momento y que, a día de hoy, deberían estar ofreciendo y no ofrecen…

Creo que los usuarios se merecen mucho más que el trato que les está dando Apple. Sí, la interfaz es la ostia (soy poseedor de un iPod Touch 2G, recientemente jailbreakeado y con iPhoneOS 3.0, que por fin deja copiar y pegar y me ha activado un bluetooth que estaba muerto de risa). Sí, que la antena wifi es una de las mejores que he visto.

Pero si me quieren vender un teléfono que me sirva como oficina móvil, todavía lo tienen crudo.

Una de las cosas que se veían en San Francisco eran muchos iPhones. Y la gente te decía: ‘Los geeks llevan iPhones. La gente de empresa lleva BlackBerrys’.

Ahí se ven las distintas necesidades. Pero yo todavía necesito tener abierto en el teléfono el twitter, el gtalk, el correo y el navegador sin que se me cierren cada vez que paso de uno a otro.

Y de verdad que no entiendo cómo hacen un sistema operativo en el que todo se queda abierto a no ser que lo cierres a conciencia, y hacen esta payasada para el iPhone. ¿Tienen miedo de quedarse sin memoria? >_<

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «Hablando del iPhone (3G S)»

Ellos no tienen la culpa de que incluso con todo lo que mencionas hayan sacado el gadget más jugoso de la historia. Seguro que ya lo tienen mucho más evolucionado, pero las leyes de mercado son las que son. Saca algo un puntito mejor que el resto, y si en calidad-precio también lo es, pues qué más quieres. El problema no es Apple, el problema es lo cutres que son los demás. Porque son cutres, llegan tarde y mal.

Deja un comentario