Categorías
curiosidades Personales

Ve a ver, y quédate mirando algo

Sé que no sirve de nada escribir sobre estas cosas, pero es que me chirrían tanto…

– Voy un momento a la cocina.

Ves, ves.

O________o. ¿Lo cualo?

– ¿Y dónde encuentro eso?

Ves a google.

– Sí, lo veo. ¿Y ahora qué hago?

O_____o.

Señores guiris del mundo, no vengan a España a aprender idiomas. El que no cecea, sesea. El que no, es laísta, o leísta, o loísta. O vete tú a saber.

Diferencias ir-ver
rae.es

Diferencias ir-ver
rae.es

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

3 respuestas a «Ve a ver, y quédate mirando algo»

En parte tienes razón, y en parte no. El acento (el seseo, el ceceo) se aprende desde que se nace y tiene muy, muy difícil cambio. Y ni la RAE ni ningún lingüista serio lo consideran un error.

Y el tema de «hablar bien o mal» es controvertido. Muchos lingüistas han inventado reglas gramaticales sólo por llenar libros o para que su idioma se pareciera a otro que les gustaba más.

A mí lo que sí me molesta mucho es que personas que se apartan del estándar (laístas, por ejemplo) critiquen variaciones que no son la suya.

Deja un comentario