Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Paid actor

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando vi la televisión en EEUU por primera vez fueron los anuncios.

Me llamó la atención, sobre todo, que cuando había testimonios de algún tipo aparecía un subtítulo que no había visto nunca: Paid actor.
Al principio me chocó mucho, y después de pensarlo un momento me di cuenta de que el país de las libertades ofrecía un poco más de libertad a los televidentes: sabían cuándo algo era publicidad, eliminaban la posibilidad de que un actor reputado les estuviera engañando.

Al volver a España lo eché mucho de menos. Y en días en los que la televisión es como la que tenemos ahora mismo, sientes que ya nada de lo que aparezca en la televisión española tiene un mínimo de credibilidad. Quede como muestra los actores pagados como tertulianos que aparecen en los programas supuestamente divulgativos. Nos engañan y nos manipulan a su antojo. Apestamos, oiga.

Las imágenes son del sitio Corredor de Encierros, donde puedes leer también su artículo al respecto.



3 respuestas a «Paid actor»

  1. Que curioso, porque a mi, lo que más me chocó del país cuyo máximo icono es la estatua de la Liberdad fue las películas censuradas.
    Debido al maldito «jet lag» me pasé alguna que otra noche viendo la TV, en realidad zappeando, pero eso no importa ahora, y coincidí con «La jungla de cristal», no recuerdo ahora mismo cual pero lo más curioso es que, cuando más emocionante se ponía la pelea, ¡zas!, anuncios y a esperar… a esperar… y a la vuelta… ¡la escena había terminado! Con lo divertido que es ver a ese Bruce Willis repartiendo leña.
    Puedo entender que eso lo hagan en horario en los que hay niños viendo la TV, pero es que ¡podían ser las 4 o 5 de la mañana!
    Al final terminé por engancharme a un canal de deportes haciendo grandes esfuerzos por entender el baseball, no lo conseguí, suerte que también ponen algo de basket.

  2. Me parece que estás mezclando cosas diferentes: algunos anuncios publicitarios en EEUU, y los programas de «debate».

    Compara los anuncios españoles con los americanos, si quieres. Allí te encuentras anuncios, a veces con famoso incluido y sin el mensaje de «paid actor» (que yo no recuerdo haber visto nunca en prensa), de los medicamentos con receta. Como no los puedes comprar, el mensaje es «consulta a tu médico si necesitas este medicamento».

    O compara Espejo Público con Jerry Springer y Oprah. Igual resulta que los programas americanos son más sinceros, no lo sé.

    1. Creo que dentro de su labor divulgativa, los americanos buscan tener cada vez mayor credibilidad, mientras que aquí todavía no hemos entendido cómo se fideliza a la gente.
      Pero como hay mucho borrego, si la audencia funciona, hacia adelante.

Deja un comentario