Es curioso cuando trabajas con o descubres una campaña de marketing.
Ayer, yendo detrás de una furgoneta, vi que era de una empresa de Sevilla que tiene un logo excesivamente parecido al de Emergya. Y me hizo pensar y recordar la cantidad de veces que han intentado colárnosla con algunos diseños o formatos que habríamos aceptado si no hubiéramos tenido un conocimiento amplio de las cosas ya hechas por el mundo. Estar al día en branding y marketing es importante cuando en tu trabajo se necesitan diseños de forma puntual.
Y dándole vueltas a esto, me acordé de una campaña que a muchos os sonará. La campaña de Páginas Amarillas: loquierolotengo.
Curiosamente, descubrí hace poco que ya existía algo parecido, hecho por sus competidores directos: qdq. Su lema: lo buscas, lo encuentras.
Parece que Páginas Amarillas ha utilizado el product placement que ya había hecho qdq, lo ha mejorado, y los ha desbancado.
Nosotros en Mecus, por ejemplo, utilizamos en parte el product placement de WordPress, con la diferencia de que mantenemos su referencia y marcas.
¿Conocéis algún ejemplo más de aprovechamiento de product placement de otras empresas?
Deja un comentario