Categorías
Creativos curiosidades

Hecha la ley, hecha la trampa

Leo en Pymes y Autónomos, a través del twitter de Fernando Tellado, una noticia que tiene que ver con la ley antitabaco. Y es que, hecha la ley, hecha la trampa.

Atentos. Según el artículo segundo de la ley antitabaco:

A efectos de esta Ley, en el ámbito de la hostelería, se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

Hmmmm. Dos paredes, muros o paramentos. Ahora, adivinad qué están haciendo.

Opción 1:

¿Solución? Eliminar paredes y anexar la terraza. La eliminación de paredes se puede hacer mediante dos formatos. En los locales que hagan esquina, caso más sencillo, basta con eliminar dichas fachadas y dejar todo el establecimiento al aire conjugando dicho espacio con la terraza.

Opción 2, y ésta es la más curiosa (las negritas son mías):

Para el resto de locales, en el Ayuntamiento de Alicante, ya han planteado opciones para redondear las paredes mediante pladur, con lo cual, al no existir esquinas, una pared cóncava es una sola pared, o bien, recurriendo al corte en triángulo, de tal manera que la frontal del establecimiento desaparece totalmente para eliminar dicha pared y el resto se corta en diagonal.

¿Sabéis por qué nos metemos en estos líos? Por no utilizar las matemáticas.
Con algo como con un espacio descubierto de al menos de x grados o un x% del perímetro del local se habrían ahorrado todo lo que se está montando.

El es que yo soy de letras a veces es tan absurdo que hace que tengamos problemáticas como ésta.

Artículo original: Cómo transformar un bar para que se puede fumar cumpliendo la ley antitabaco

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

2 respuestas a «Hecha la ley, hecha la trampa»

Deja un comentario