Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Os traigo el pescado

  • Hola, soy el pescadero. Os traigo el pescado para el sushi.
  • Ah, bien, ponlo ah铆, gracias.
  • De nada. El salm贸n y el pez mantequilla hay que guardarlos en c谩maras separadas , y el salm贸n os recomendar铆a filetearlo en diagonal.
  • Ah, bien. Gracias de nuevo.

  • 隆Oye, antes de irte! 驴Nos lo metes en las c谩maras? 驴Te importa? Por ir m谩s r谩pido.

  • Hmmm… no me gusta tocar cosas que no son m铆as, pero todo sea por acelerar en proceso y que el cliente est茅 contento.

  • 隆Oye, antes de irte! 驴Nos echas una mano con el arroz?

  • …. Todo sea por el bien com煤n. 驴Ten茅is un hervidor de arroz?
  • S铆, mira, toma.
  • Pero tiene los botones en chino. Yo no s茅 chino.
  • Bueno, probamos d谩ndole a uno…

(tras cuatro pruebas insatisfactorias)

  • Mirad, os he escrito la receta completa de c贸mo hacerlo. Cuando encontr茅is a quien sepa utilizar la arrocera, podr茅is hacerlo.
  • Vale, gracias.

Al d铆a siguiente…

  • Oye, que mira, que hemos probado la arrocera de nuevo y no va. Que aqu铆 te mandamos las instrucciones que hemos utilizado.
  • 驴Y ten茅is el manual de instrucciones?
  • No, pero ya te apa帽as, 驴no?
  • Pero… Oye, que yo s贸lo soy el pescadero.
  • Ya, pero si no podemos hacer sushi con tu pescado, pues no lo queremos. Nos mandas las instrucciones cuando puedas, 驴eh?
  • Pero… Oye… Que no tengo la arrocera para probar, y adem谩s, que no es mi trabajo.
  • Que nos est谩n metiendo prisa. El viernes tiene que estar todo funcionando. 驴OK? Esperamos noticias tuyas pronto.

Y esto, amigos, es trabajar con la administraci贸n. El maravilloso mundo del brown dispatching.



9 respuestas a «Os traigo el pescado»

  1. Hola Rafa, hay una frase que me da qu茅 pensar: 芦si no podemos hacer sushi con tu pescado, no lo queremos禄.

    Partiendo que en las AAPP esto ser谩 llevado al extremo m谩s bizarro, entiendo que la consultor铆a en IT (o como quieras llamarlo) tiene quiz谩s su valor principal en que la aplicaci贸n, programa o soluci贸n tecnol贸gica que se aporte puede ayudar a realizar todo el proceso completo en el que se integra. Si no, el cliente no la querr谩.

    En ese sentido entiendo la frase y el problema del cliente: si se soluciona ese problema, quiz谩s de integraci贸n o aplicaci贸n, estaremos dotando de valor el servicio que se ofrece al cliente y ser谩 nuestra ventaja diferencial.

    No s茅 qu茅 opinar谩s t煤

    1. Entiendo tu visi贸n. La cosa es que nos han contratado el reparto del pescado, y que les demos las instrucciones para filetearlo. En un alarde de simplificar las cosas hemos repartido el pescado ya fileteado, y como nos han visto dispuestos y han visto que se les resist铆a lo de las bolas de arroz, nos han pedido el sushi completo.

      No tengo ning煤n problema en ofrecerles el producto final ya preparado. S茅 hacer sushi y tengo buenas m谩quinas. La cosa es que me est谩n pidiendo a que les ense帽e a utilizar SU arrocera, una m谩quina que no conozco. Si, en mi buena voluntad, quisiera ayudarles a utilizar su m谩quina, me encuentro con un problema a煤n mayor: s贸lo tengo la configuraci贸n que han probado para hacerlo andar, no hay libro de instrucciones, y no tengo acceso a la arrocera.

      Entiendo al cliente. Tenerlo todo funcionando en su entorno es el objetivo principal. De hecho, es lo que le hemos vendido. Yo ya les he mostrado que funciona en otros tres entornos. De hecho, de uno de esos entornos hemos movido directamente al suyo, completamente calcado. Pero no puedo hacerme responsable de algo que no conozco y que no es siquiera de mi competencia.

      1. S铆, ahora te entiendo mejor y veo que en este caso en concreto la clave est谩 en la arrocera. Yo tampoco me har铆a responsable de hacer funcionar esa arrocera, y menos sin las instrucciones.

        Lo dicho, en las AAPP se suben a las ramas y piden lo que no hay en los escritos. Supongo que esto dar铆a para horas y horas delante de unas cervezas o un caf茅. En el EBE solo pude decirte hola 馃槈

        1. Pues cuando coincidamos de nuevo cerveceamos a gusto 馃檪

  2. Avatar de Paco Olivares
    Paco Olivares

    Lo mismo la Administraci贸n deber铆a hacer mejor el pliego de condiciones y explicar claramente que lo que busca es un pescadero que le suministre el sushi hecho para que no haya malentendidos. A veces pasa que la Administraci贸n pacta una cosa al pescadero y le dice otra a la gente que tiene que validar el producto. Imagina que esos a los que llam谩is 芦vosotros禄 son unos t茅cnicos que est谩n haciendo varias cosas diferentes a la vez, con el sueldo congelado desde hace cinco a帽os y recortado desde hace tres, a los que les han dicho:
    – Vendr谩 la empresa externa que hemos contratado para suministrarnos el sushi. Cuando vengan facilitarle todo lo que necesiten con las c谩maras y las arroceras que os hemos suministrado.
    – Pero es que no tenemos ni manuales ni nada.
    – No importa ellos ya saben c贸mo funciona todo que para eso son los dan el servicio.

    Y ahora vuelve a leer el texto. 馃檪

    1. Se parece mucho a esto que cuentas, con la excepci贸n de que el

      – No importa ellos ya saben c贸mo funciona todo que para eso son los dan el servicio.

      no es real.

      Y s铆, tengo en cuenta el resto.

      1. Avatar de Paco Olivares
        Paco Olivares

        No es real porque no es lo que han pactado con los unos, pero s铆 podr铆a ser lo que han dicho a los otros. No tiene nada que ver con mi caso (creo), pero s铆 que he visto cosas as铆 por ah铆, lo que causa un enorme caos.

        1. Avatar de Paco Olivares
          Paco Olivares

          L贸gicamente t煤 haces una par谩bola de un caso concreto y te estamos dando variaciones generales que se salen del caso. 馃檪

          1. S铆, Outliers. Ha sido una cosa bastante concreta con otra parte =)

Deja un comentario