Ya estamos en la recta final.
Mañana empezamos lo que serán probablemente los 5 días más intensos del año.
Este año habíamos conseguido que la WordCamp Europa se celebrara en Sevilla, y quedan ya sólo 4 días.
Han sido meses de trabajo y organización, viviendo la experiencia de trabajar con otras 13 personas casi exclusivamente por internet (utilizando slack). Y viviendo de primera mano lo que es trabajar con un equipo distribuido: sus fallos, sus ventajas, y las cosas mejorables.
Esta experiencia no nos hará mejores personas, pero nos ha hecho crecer en paciencia, y nos ha enseñado a utilizar un calendario de forma eficiente. Y, como en todos los proyectos de esta envergadura, hemos afianzado una de las cosas que son imprescindibles para nuestra vida personal y profesional: aprender a decir NO, alto y claro, cuando es necesario.
Pero dejemos a un lado lo filosófico. Este fin de semana tenemos aquí a más de mil personas, casi todos profesionales de WordPress. Tendremos ponencias de primer nivel mundial, con los mejores especialistas en sus materias. Y estarán las grandes empresas: Automattic, Human Made, OnTheGo Systems (WPML), WooThemes (WooCommerce), Incsub (wpmudev), SiteGround, GoDaddy… Todas con las mesas de contratación abiertas y buscando nuevos talentos y contactos para sus empresas.
Además, tenemos unas actividades de networking preparadas para que puedas conocer a la gente que te interesa aunque vengas sin compañía.
Si no estás este fin de semana en Sevilla, puedes adquirir tu ticket gratuito y asistir a las conferencias por streaming.
Si este fin de semana tienes otros planes, podrás verlo todo después en WordPress.tv.
Pero si estás por Sevilla o puedes acercarte, no te pierdas el evento de WordPress más grande de Europa. La experiencia de vivir una WordCamp, su energía, es indescriptible.
Y si además eres de los que quieres colaborar con la comunidad, el domingo tenemos un gran Contributor Day con más de 400 personas que no te puedes perder.
https://www.youtube.com/watch?v=vcgrzXkzhSA
Lo dicho. Si estás cerca, ¡no te lo pierdas!