Categorías
curiosidades

Dance Dance Revolution

El otro día volviendo de viaje nos encontramos con que Teresa es menos friki que nosotros (que no es difícil). Y nos estuvo contando que no conoce el Dance Dance Revolution.

Sí, hay gente en el mundo que se perdió el fenómeno Dance Dance. Nosotros tuvimos en España hasta una película dedicada, protagonizada por Santiago Segura, que tiene un maravilloso 4,2 en IMDB por algo.

Dance Dance Revolution triunfaba en el momento por sus canciones de baile, todo música Dance. En Japón era lo más, y los frikis nos hacíamos con montones de canciones nuevas que en aquella época aquí no existían gracias al juego. Montones de cedés y de alfombras pasaron de mano en mano, preparadas para PS2 o para conectar al ordenador, para jugar al juego más adictivo del momento.

Las competiciones de exhibición molaban bastante

Y las profesionales eran tremendamente salvajes.

A día de hoy, 2016, en Japón el DDR sigue estando activo en las recreativas, y la gente sigue bailando los remixes. Que ya tienen hasta música clásica.

Y, en la parte Freestyle, dos clásicos:

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *