El ‘Homomonio’

Cambiar el nombre del matrimonio entre personas del mismo sexo de matrimonio a Homomonio, termino propuesto por el nada derechista Amando de Miguel justificandose en la raiz griega del termino Homo, referente por tanto a “matrimonio entre iguales”. Por supuesto, al inclito Alejandro no se le ocurrio, faltaria mas, cambiar el nombre de los matrimonios tradicionales a heteromonio, el de personas de raza negra “negromonio”, las de raza oriental “Chinomonio” o el de lesbianas “bollerasmonio”. Y yo me pregunto por que, ¿ya puestos, por que no ir hasta el final?

Es una de esas cosas priceless que ocurren de vez en cuando.

La noticia, un poco radical pero no carente de razón, la da trimegisto.

Últimamente no paramos de poner noticias relacionadas. ¿La gente se está volviendo loca? ¿Es una revolución que está llamando a nuestras puertas? ¿O simplemente se nota que están cerca las elecciones?

11 thoughts on “El ‘Homomonio’

  1. [ el comentario anterior está chistoso 😛 ]

    Lo que pasa es que desde que “hacerse gay está de moda” seguirán poniendo noticias como ésta y la gente no se da cuenta de que seas hetero, gay, lesbiana o lleves el pelo naranja o pantalones cortos es indiferente para ser un ser humano normal y corriente. El mundo no rueda a gusto si no hay noticias sobre el colectivo gay. En cierto modo podría ser una manera de que se nos tenga en cuenta, pero ¿a qué precio? ¿al de ridiculizarlo? En fin, no voy a hacer un monólogo de lo que significa cada cosa. Simplemente acojonante.

  2. Jo, espero que el comentario de natchan sea un poco coña. Por que vamos, no hay mas que ver que una y otra vez podemos comprobar que no, que ser gay, lesbiana, transexual o bisexual no es indiferente y es mas, creo que no lo es, nos guste o no.

    Por cierto, el blog, precioso, en serio. que envidia de diseño! el mio en ese sentido es una puñetera patata 🙂

    Ah y los temas, mac, lgtb, manga y demas, molan un huevo. felicidades!! 🙂

    PD: estoy montando unas jornadas de comic animacion juegos y videojuegos en la universidad de Salamanca y quiero llevar… Si! cosplays!! 😀

  3. El comentario que hice es una impresión que me da la sociedad. Verás, yo también soy gay y no por serlo veo diferencias entre los heteros y los homos (como aquello también de que las madres son las únicas que ven guapos y maravillosos a sus hijos sin ver nada más allá de sus narices), de hecho si fuera hetero tampoco las vería, somos PERSONAS al fin y al cabo, pero la sociedad sigue siendo machista y homófoba, afortunadamente cada vez menos, como cuando vivía Franco, y cuando ya se ha dejado de hablar del colectivo gay durante un tiempo, aparece una noticia como la que ha puesto RaveN en su entrada. Sigo diciendo que da la impresión de que ‘intentan’ ridiculizar al colectivo y me parece avergonzante. Aún queda mucho camino que recorrer.

    trimegistro, no te enfades conmigo anda 😛

  4. Y oyes, que si, que me presteis todos los humanos que tengais 😛 Y si son clones como Rei, tampoco me quejo, oyes 😀

    y ya en serio ¿donde estais? ¿Que podeis hacer?

    En estas jornadas que estoy organizando quiero que tenga un gran papel, protagonista incluso, el tema manga otaku. Por que sois, sinceramente, los que mas os lo currais, dais color y alegria. Y me mola que la gente haga lo que le apetce.

    Asi pues, ¿con quien hablo¿

  5. Se sabe algo de las Jornadas de cómic y manga de Salamanca?
    he visto por un foro que son los dias 10 a 13 de Mayo, pero no encuentro información sobre ello por internet.

    Trimegisto, puedes decirme algo sobre ello? y por otro lado, podriamos participar y/o colaborar algún dia en las Jornadas como Asociación que somos de Madrid? con stand etc…

    Muchas gracias.

Leave a Reply