Yoigo: vuelta a la tortilla

A lo mejor soy torpe.

A Antonio se le ha jodido el móvil. Como ahora anda por casa el CECT P168 (ese móvil que compré no porque se pareciera al iPhone, sino porque tiene dual SIM), le he dicho: toma, usa el toshiba.

Cabe destacar que el Toshiba TS705 es un móvil tremendamente útil y sencillo en su manejo, pero que es una mierdecilla teniendo en cuenta que nos podemos hacer con un Nokia por el mismo precio.

Total, que metemos la tarjeta de Movistar, y nos pide el código de red. Llamada a Yoigo.

– Hola, mira, es que me ha surgido un problemilla y tengo que meter en el móvil una tarjeta de otro operador. Lo he hecho, y me pide el código de red.
– ¿Es de Yoigo?
– Sí. El Toshiba TS705 que me dieron con la tarjeta.
– Ah… es que no es libre. Si lo quiere usar con otra compañía tiene que liberarlo. Y nosotros no le podemos facilitar el código hasta pasados 18 meses de su contrato. Gracias por su llamada.

Vamos a ver. ¿Ellos tienen publicidad en su web para liberar móviles y abogan por los móviles libres, y sus móviles también están cerrados a un operador? Claro, ésto no me había pasado antes porque por estas tierras utilizan la red de Vodafone, lo que ha hecho que sí pueda intercambiar anteriormente las tarjetas sin problemas. Pero sinceramente, no lo entiendo. Me habían hecho creer que su política de empresa era otra, pero me he equivocado.

Mientras, en la web sigue el mismo cartelito:

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

3 respuestas a «Yoigo: vuelta a la tortilla»

Pues claro. Es que estos de YOIGO son unos sinvergüenzas. Llevo meses, que se dice pronto, esperando el código de desbloqueo, después de haber soportado su tercermundista servicio durante 18 meses  -telefono pagado y estropeado desde el orígen cuya reclamación no atienden hasta 1 año después y por haber intervenido el Ministerio, sin que tampoco den soluciones pues pretenden dejarme 3 semenas sin teléfono por la cara so pretexto de enviarlo al fabricante para que lo revise pero eso sí, durante todo ese tiempo te dejan sólo la SIM (¿qué haces con una SIM que sólo puedes meter en otro teléfono de ellos o en uno libre?)-.  ¿Tú has recibido el código? Pues yo tampoco. Así es que toma nota y NO CONTRATES CON ELLOS. Son unos impresentables por más que se tiren el rollo con su publicidad de claros y no sé cuantas cosas más que no son más que literatura. Un cuento, vaya. Un cuento. Así es que toma nota y ni se te ocurra.  Afortunadamente ya hay operadores con tarifas mejores que las suyas que TE VENDEN UN TELEFONO TOTALMENTE LIBRE, sin permanencias ni gaitas, sin engañarte y sin tomarte el pelo. Así es que pasa de YOIGO que son, como te digo, unos auténticos IMPRESENTABLES por no decir algo más fuerte.
SALUDOS   

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