Categorías
WordPress

TextCube, ¿hay que tener miedo?

Google presenta:

textcube

El miedo se adueña de internet. ¿Ha comprado Google TextCube para hacerle sombra a WordPress? Ayer la noticia me llegó mientras escribía un texto cuyo título es ‘Por qué WordPress funciona’.

Sin desvelar nada todavía de ese texto, hay cosas que tenemos que tener en cuenta:

  1. La Comunidad. Aunque tengas 15 personas trabajando en TextCube, una comunidad mundial de usuarios que añaden sus propios cambios suele funcionar mejor. Pero 15 personas que sean realmente buenos optimizando un sistema como este pueden hacer que llegue muy lejos.
  2. El AJAX. Los reyes son los de Google, eso lo tenemos todos claro.
  3. Es Google. Y todos sabemos que el SEO es mentira. Se llama GEO.  Todos lo que buscamos es posicionamiento en Google y por eso nos buscamos la forma de chuparle el culo, porque parece que es lo único que nos da beneficios o los únicos números que son válidos para poder decir que somos los más guays. O tenemos Pagerank, o nuestra página no vale una mierda.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que…

Como sigan el mismo proceso, podemos esperar sentados. Ya ha llegado a WordPress la actualización automática de sistema y de plugins con un solo click. Y el soporte para SSH2 – SFTP.

¿Google vive de la publicidad y de la expectación que crea? Compran empresas, la gente se hace ilusiones. Tener distintos servicios para lo mismo da muchas buenas ideas, y hace que los proyectos evolucionen, crezcan.

¿Cuándo piensan llegar?

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «TextCube, ¿hay que tener miedo?»

Deja un comentario