Categorías
Mundo 2.0

La culpa es de Ashton Kutcher

Si es que no puede ser. No puedes llegar felizmente, hacerte un usuario de twitter, y decir en todos sitios que te sigan. El resultado, que te siga más de un millón y medio de personas.

No sé cómo estarán implementados los @replies. Si tuviéramos que hacerlo nosotros, diríamos que cada usuario debe tener una base de datos, y que al poner la @usuario, se enlazan las dos entradas entre los usuarios. Es decir, se leen los datos de una y otra tabla. Y, si lo hacemos respondiendo a algo específico, tendríamos un nuevo campo en esa entrada de la tabla, llamado ‘in reply to‘, donde se grabaría la información del artículo al que se está respondiendo.

Esto para una base de datos como la de @aplusk debe ser una locura. Las búsquedas y las tablas de las bases de datos se tienen que estar volviendo locas cada vez que @aplusk es nombrado, o cada vez que él escribe, porque hay que hacer búsquedas que, con números tan altos, deben estar haciendo sufrir al sistema.

Si eso se hiciera con una base de datos parecida a la de WordPress, que utiliza una tabla de taxonomías (una tabla intermedia que guarda los IDs de las referencias cruzadas) para asociar las entradas con sus características, sería mucho más ágil y escalable. Pero teniendo en cuenta que han restablecido el servicio de replies sin la funcionalidad del in reply to, es muy posible que sea precisamente eso lo que les falle.

Muchos culparán a @aplusk de ser el desencadenante de la situación actual (desencadenante, porque era algo que iba a llegar antes o después). Yo le doy las gracias. Si el problema es éste (y sólo es una teoría), vamos a ganar todos. Y mucho.

@aplusk

ACT: Genbeta también escribió sobre esto.

ACT2: También TechCrunch.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

1 respuesta a «La culpa es de Ashton Kutcher»

Deja un comentario