Categorías
WordPress

Cómo actualizar a WP 2.8

Creo que esta conversación la he tenido en los foros e IRC unas 100 veces en la última semana. Todo está lleno de ‘he actualizado a 2.8 y se me ha roto el WordPress’. Para todos los que hayáis dicho esto, ¿estáis actualizando de forma correcta? Aquí, una pequeña guía. Por supuesto, todos los errores (salvo alguna excepción) vienen dados por la nueva opción de actualización automática, que hace que la gente tenga el dedo bastante sueltecito. Así que ya sabéis, si vais a actualizar, aquí están nuestras recomendaciones:

  1. NO pinches en actualizar. Antes de actualizar el núcleo de WordPress tenemos que comprobar que el resto de cosas funcionan.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es ver que nuestros plugins funcionan en la nueva versión que vamos a instalar. Podemos hacerlo en su página de plugin de WordPress, en la página del autor, o en el propio sistema, si hay actualizaciones disponibles.
  3. actualizar automáticamente

  4. Después, debemos desactivarlos todos.
  5. Acto seguido, actualizamos el sistema.
  6. actualizar WP

  7. Y volvemos a activar los plugins. Si algún plugin crea algún conflicto con la instalación habremos evitado el problema. Y si algún plugin no es compatible con 2.8 y no nos hemos asegurado antes, no podremos activarlo o nos mostrará un mensaje de error.
  8. fallo de plugin

Y con esto, no deberíais tener ningún problema.

Por Rafa Poveda

Rafa Poveda es un evangelista del software libre y en concreto de WordPress, software con el que lleva trabajando desde 2007.
Actualmente es CTO de MyTinySecrets LTD y Jefe de proyectos en Pixelated Heart, donde enseña a otras compañías a comunicarse y a tener una presencia online utilizando WordPress como su herramienta principal. También trabaja enseñando WordPress dando clases en masters y cursos in-company para desarrolladores.

3 respuestas a «Cómo actualizar a WP 2.8»

Deja un comentario