Hace tres días, a raíz de un vídeo que apareción por twitter, se me ocurrió buscar por Youtube un vídeo donde apareciera la imagen que adjunto:
No sé si alguno no se ha enterado todavía, pero a una televisión boliviana y a la página web de Canalsur.com les colaron dos imágenes de Lost como si las imágenes estuvieran hechas desde dentro del Airbus siniestrado hace unos días.
No sé en qué estaban pensando. Como podéis ver en el vídeo, nadie se puede creer que alguien se levante, no le afecte lo que está pasando dentro del avión, encienda su cámara y haga fotografías.
Cualquiera que haya visto Perdidos, además, se daría cuenta en seguida de que en primera plana aparecen Kate y el agente judicial.
No voy a comentar lo que ya se ha comentado mucho por twitter o lo que recogen en Alt1040 o Chicadelatele. Lo que mosquea es eso que algunos periodistas desacreditan a diario, los blogs y el llamado periodismo ciudadano, por no hacer una cosa, básica, contrastar fuentes.
Todos ellos deberían aprender de la blogosfera. Aquí, si metes la pata una vez, por la vergüenza que pasas y por el descrédito que flotará sobre ti, te aseguras de que no te vuelva a pasar en la vida. Allí, siguen haciendo lo mismo una y otra vez, y nunca pasa nada.
Cuando para buscar las noticias del día te vas a tu lector de RSS y descartas automáticamente algunos periódicos y cadenas de televisión, algo falla.
Háganselo mirar. No tienen crédito infinito.
Deja un comentario