Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


IAD – Internet Addiction Disorder

IAD – Internet Addiction Disorder?

«First U.S. Rehab Center for Internet Addiction Opens Its Doors» ~RT~ http://bit.ly/UDgW3 – Do you think a center for Internet addiction is needed and why?

Navegando por la red y por los grupos de LinkedIn te puedes encontrar cosas como ésta. Curiosa, sin duda.

Ron Callari ha escrito sobre esto en su web. Al parecer, de todo queremos hacer negocio y aquí también han visto un filón curioso para conseguir un dinerillo extra.

Traduzco del original (traducción libre). Si puedes aplicarte 3 ó 4 de estas afirmaciones, estás abusando de internet. Si puedes aplicarte 5 o más (son 12 en total), eres un adicto.

  • Tu tiempo en el ordenador y en Internet se va incrementando.
  • No eres capaz de controlar tu comportamiento.
  • Tienes un sentimiento de euforia cuando estás utilizando el ordenador e Internet.
  • Ansías estar más tiempo en el ordenador / internet.
  • Pasas de la familia y amigos.
  • Te muestras inquieto cuando no estás delante del ordenador.
  • Mientes a otras personas.
  • El uso del ordenador interfiere con tu productividad en el trabajo o los estudios.
  • Tienes sentimientos de culpa, vergüenza, ansiedad o depresión.
  • Experimentas cambios en los ciclos de sueño.
  • Experimentas cambios físicos: pérdida o ganancia de peso, dolores de cabeza, dolores de espalda, síndrome del túnel carpiano.
  • Abandonas otro tipo de actividades.

Después de leer esto, está claro que los de reSTART no conocen a ningún informático. Y que nunca se han enganchado al Diablo II, ni al WarCraft III, ni al WoW, ni al StarCraft, ni al Worms, ni a un MUD, ni al DoD, ni al Counter Strike, ni al Tetris, ni a cualquier otro juego en red, ya sea de ordenador o de consola. Y que no chatean, ni ven vídeos, series o películas en sus ordenadores.

Los que a diario, según esta lista, abusamos de internet, somos los primeros que estamos buscando poder desconectar, apagar la BlackBerry, y que nadie nos busque en quince días.



2 respuestas a «IAD – Internet Addiction Disorder»

  1. El problema de la lista es que equipara el uso de Internet a algo prescindible (como por ejemplo el alcohol). Esos son medidores comunes para las adicciones pero que no sirven con adicciones a cosas necesarias (como por ejemplo la comida).

    Tiene que ver con que Internet es algo relativamente nuevo. Si probamos a cambiar "Internet" por "la televisión", se ve que sólo tienen sentido los medidores 7 a 10, como mucho.

  2. personalmente creo que estos mismos medidores se pueden aplicar a lo que se conoce como » ludopatia» o la mayor parte de ellos…personalmente he encontrado 3, pero me encuentro dentro del perfil de gamer, asi que digamos que me son aplicables :P…no tiene mucho sentido que lo apliquen al uso de la tecnologia en si en plan » me voy a inventar un trastorno» . El que sabe usar internet, sabe perfectamente que tiene millones de facetas, y es evidente que cuando estas currando, lo ultimo que se te ocurre es ponerte a ver morralla en youtube, y lo que estas deseando ( a las 3 de la tarde en mi caso) es pegarle una patada a todo, echar el cerrojo e irte a casita a pegarte un siestorro con los documentales de la 2 de fondo XD

Deja un comentario