En diez minutos

Todo un reto. Dar una charla de 10 minutos significa condensar muy bien la información y hacer que todo esté tremendamente ordenado, para ser capaz de llegar a quien quieres y como quieres en sólo 10 minutos.

37 transparencias, lo que nos deja ¡17 segundos por transparencia! Como decía, todo un reto. En realidad, que haya tantas transparencias es una prueba de presentación. Me gustó mucho el trabajo de @yoast en la WordCamp Irlanda y voy a probar a seguir su método. Eliminando la primera y la última, 35 transparencias. 35 frases que deben hacer que cualquier observador externo, sin necesidad de estar allí, también pueda saber qué se está contando en la charla.

Hasta ahora con mis transparencias he sido muy críptico. Me gusta hablar y explicar, y no escribir. El método mixto, utilizando un guión más extenso, puede ser una buena solución.

Se podría haber hecho en 6 ó 7. Pero no, 35. Veamos cómo sale 🙂

EDIT: Al final, 46 :P.

3 thoughts on “En diez minutos

    1. Son 3 ideas :). La explicación es muy gráfica. Cada transparencia es una foto con una frase para intentar reforzar las ideas de forma simple y rápida. Esperemos que funcione 😉

Leave a Reply