Mañana estoy de huelga (o Porque los reyes magos no existen)

Me he quedado muy sorprendido. Ya sé cómo funcionan las cosas en este país. Aún así, no dejan de sorprenderme cada día de un tiempo a esta parte.

Lo último ha sido lo de Nacho Vigalondo. Algo que ha terminado en su salida de El País y en la cancelación por parte del diario de su campaña publicitaria.

Estos últimos meses, en España, he ido sintiendo como si me fueran contando, sobre muchos temas, que los Reyes Magos no existen, derrumbando todo lo que creía o pensaba.
Hay que tener en cuenta que no soy ningún iluso. Wikileaks sólo nos confirmó cosas que ya sabíamos en muchos casos, nada que ver con el efecto Reyes Magos real. Han sido muchas otras cosas las que han llamado la atención. Como la descarada vendida que hemos tenido antes los Estados Unidos, manteniendo lo imposible de mantener, sin ser capaces de razonar.

Tengo amigos que trabajan en El País. Que no son responsables (espero) de este movimiento en el que se ha desmitificado totalmente para mí. Los Reyes Magos no existen. Y parece que el periodismo crítico, independiente y de calidad va perdiendo terreno a pasos agigantados en nuestro país.

Hoy he dejado de seguir a @el_pais. Mañana me declaro en huelga, y no abriré ninguno de los medios online de Prisa. Un pequeño granito de arena. Me sentiré mucho mejor haciéndolo.

Leave a Reply