Mecus·WordPress

Un vistazo a Twenty Fourteen

Por fin tenemos liberado al gran público Twenty Thirteen, el tema por defecto de WordPress 3.6, y se está empezando a trabajar en el siguiente, Twenty Fourteen.

Monkey-Paintings-Twenty-Thirteen

Como habéis podido comprobar, este ciclo de desarrollo, que aún está por terminar, ha sido bastante más largo que los dos anteriores. Esto se debe a algo que podemos explicar con un refrán:

El que mucho abarca, poco aprieta.

Desde mi punto de vista, esto se ha debido a dos cuestiones fundamentales. Una, que ha entrado mucha gente nueva en el equipo de desarrollo de Automattic que se tenía que hacer con el sistema. La segunda, que había demasiados frentes abiertos. Esto no implica que sea una mala cosa. El próximo ciclo de desarrollo (3.7) será corto (dicen que Octubre), porque casi todo el trabajo está ya iniciado. Además, es un ciclo de desarrollo liderado por Andew Nacin y Jon Cave. Para mí significa que será una release con mucha mejora de código.

Si queréis probar Twenty Thirteen o Twenty Fourteen, podéis descargar la última versión actualizada desde el SVN de WordPress. Para eso, sólo tenéis que utilizar vuestro cliente de SVN favorito (en mi caso utilizo el Terminal de Mac) y descargarlo del repositorio de WordPress.

Para Twenty Fourteen (en desarrollo) -> http://core.svn.wordpress.org/trunk/wp-content/themes/twentyfourteen/

Para Twenty Thirteen (en desarrollo) -> http://core.svn.wordpress.org/trunk/wp-content/themes/twentythirteen/

Para Twenty Thirteen (WP 3.6) -> http://core.svn.wordpress.org/branches/3.6/wp-content/themes/twentythirteen/

Para los usuarios de terminal, sólo tenéis que escribir

svn co http://core.svn.wordpress.org/trunk/wp-content/themes/twentyfourteen/

y tendréis una carpeta /twentyfourteen en vuestro directorio. Creáis un zip con ella, y Apariencia -> Temas -> Instalar temas -> Subir -> Subir el zip. ¡Ya tenéis Twenty Fourteen!

Nota: Muchos elementos todavía no están creados y/o activos, puesto que se empezó a trabajar con el tema ayer. Twenty Fourteen está basado en Further. Podéis ver el tema que se utiliza como punto de partida en el artículo anterior. Ahora la cuestión está en: Tema Magazine, ¿sí o no?

twenty-fourteen

Deja un comentario