WordPress

WordCamp Marbella 2014

Mañana es WordCamp Marbella. Oficialmente es una Meetup, pero la infraestructura que montan y el trabajo que realizan hace que el nombre sea lo de menos, y que todos los que vamos lo llamemos WordCamp.

Mañana estaremos por allí desde temprano. Esta noche nos iremos para Marbella, y haremos noche. Y mañana, a darlo todo.

Este evento ha sido y es uno de los que más me ha cansado hasta ahora, y he organizado y organizo también unos cuantos. Aunque vaya sólo de ponente, la organización (Pedro, Antonio y Yolanda) han requerido que todos participemos desde mucho antes del evento creando interés y contando cosas previas, que no es poco. Y mañana, por fin, a disfrutarlo.

Qué espero de WP Meetup Marbella

Como contábamos en nuestro último Hangout, la intención sobre todo es aprender. Cuando nos dedicamos profesionalmente a algo, perdemos el foco de lo demás que ocurre a nuestro alrededor. Los encuentros de WordPress son herramientas fundamentales para nosotros, donde descubrimos:

  • Las nuevas posibilidades que ofrece la herramienta
  • Los usos que otros hacen de ella, personal y profesionalmente
  • Nuevos plugins, nuevos temas, nuevos usos, nuevas experiencias
  • Nuevas ideas, o qué es lo que puede venir
  • Información sobre campos en los que no solemos trabajar

Un evento de Comunidad como éste es la forma de seguir en contacto con el ecosistema de usuarios y programadores, seguir aprendiendo, y participar en la Comunidad.

Lo importante es la actitud

No es del todo verdad, pero es importante. A un evento se va a aprender. Hay que ir con una actitud abierta y dispuesta. En este caso también voy a intentar enseñar un rato, y soy uno de los últimos, así que me toca estar desde el principio, escuchando a mis compañeros. Y es importante también, porque así no repetiré cosas, y los asistentes tendrán una mejor experiencia.

Todos los puntos que me parecen importantes cuando uno va a un evento los recogí en un artículo que podéis leer de nuevo :).

Qué van a contar otros

El programa del evento es muy completo, y abarca muchos aspectos:

  • Comercio electrónico
  • Rentabilización
  • Formación online
  • Aspectos legales
  • Creación de temas
  • Multilenguaje
  • Responsive / diseño adaptable y móvil
  • SEO

Creo, además, que es un cartel muy interesante por estar muy enfocado a los intereses de la gente en 2014. Un gran cartel, con grandes ponentes.

Qué voy a contar

Mi ponencia se escapa de todo lo que se podría considerar estrictamente útil. Cambiando un poco el foco, y siguiendo el título de la misma,  os llevaré de paseo con “WordPress: un viaje en el tiempo“. Empezando por 1999, daremos un repaso completo a todas las versiones de WordPress, incluso desde antes de ser WordPress, y terminaremos con un sneak peek a WordPress 4.0 (si me da tiempo).

He calculado. 15 años. 25 versiones mayores. 6 temas por defecto. Miles de cambios en base de datos. Y el futuro. En 20 minutos.
El cálculo dice que cabe una transparencia cada 8 segundos, así que voy a correr mucho. La he ensayado, he corrido como un loco, y si no me olvido de nada soy capaz, pero va a ser correquetepillo. Tenedme preparada agua.

Otras consideraciones

Cuando viajéis a algún sitio, os recomiendo hacer reservas en Booking o similar. Suelen permitir reservar, y hasta dos/tres días antes se puede cancelar la reserva sin coste. Antes de que llegue ese momento, volved a mirar. Hay muchas ofertas de última hora para llenar el espacio que podéis aprovechar. Así os aseguráis de que tenéis un sitio seguro donde dormir, y podéis optar a un upgrade.

Nuestro upgrade esta vez ha pasado del albergue juvenil, en el centro de Marbella, a un hotel de 4 estrellas al lado del Andalucía Lab (donde se celebra la Meetup), con media pensión (desayuno y cena), por 7.5€ más al día. Calculando, tenemos una cena, dos desayunos, aparcamiento, piscina, y una cama y un baño mucho mejores, por 15€ más.

No os olvidéis de mirar estas cosas. A veces merecen la pena 😉

Y ahora…

Nos vemos mañana 🙂

bttf

 

Deja un comentario