A lo mejor soy torpe.
A Antonio se le ha jodido el móvil. Como ahora anda por casa el CECT P168 (ese móvil que compré no porque se pareciera al iPhone, sino porque tiene dual SIM), le he dicho: toma, usa el toshiba.
Cabe destacar que el Toshiba TS705 es un móvil tremendamente útil y sencillo en su manejo, pero que es una mierdecilla teniendo en cuenta que nos podemos hacer con un Nokia por el mismo precio.
Total, que metemos la tarjeta de Movistar, y nos pide el código de red. Llamada a Yoigo.
– Hola, mira, es que me ha surgido un problemilla y tengo que meter en el móvil una tarjeta de otro operador. Lo he hecho, y me pide el código de red.
– ¿Es de Yoigo?
– Sí. El Toshiba TS705 que me dieron con la tarjeta.
– Ah… es que no es libre. Si lo quiere usar con otra compañía tiene que liberarlo. Y nosotros no le podemos facilitar el código hasta pasados 18 meses de su contrato. Gracias por su llamada.
Vamos a ver. ¿Ellos tienen publicidad en su web para liberar móviles y abogan por los móviles libres, y sus móviles también están cerrados a un operador? Claro, ésto no me había pasado antes porque por estas tierras utilizan la red de Vodafone, lo que ha hecho que sí pueda intercambiar anteriormente las tarjetas sin problemas. Pero sinceramente, no lo entiendo. Me habían hecho creer que su política de empresa era otra, pero me he equivocado.
Mientras, en la web sigue el mismo cartelito:
Deja un comentario