Cada vez que doy un curso, o hablo con alguien acerca de blogging, siempre tengo en cuenta una idea de Luis que me gusta y que comparto.
Esa idea es una pequeña lista que normalmente tenemos en cuenta a la hora de escribir en nuestros blogs.
Reglas fundamentales: corto, sencillo y directo.
- Conoce a tu audiencia
- Piensa antes de escribir y piensa diferente
- Recoge la información pensando en cómo quedará en la pantalla
- Escribe sencillo y corto
- Explica las cosas
- No escondas de qué va la noticia
- No apiles la información
- Breve pero bueno
- No obligues al lector a averiguar dónde llevan los enlaces
- No tengas miedo de usar hiperlinks
- Arriésgate pero no te olvides de lo fundamental
Personalmente, pienso que no deberíamos olvidar estas cosas, y que deberíamos aplicarlas siempre. Y cuanto más conciso sea el lugar, más razón para hacerlo.
En este caso me refiero a . Si el medio es más concreto, ¿no deberíamos ajustarnos mucho más a esas normas para conseguir comunicar al máximo?
Un twitt en el que ponga «Interesante: http://micurl.com…» no sabemos a dónde va. No sabemos si nos manda a una noticia interesante, a publicidad de un blog, a una foto de tetas…
Señores, que somos nosotros los que queremos dar buena imagen y utilizar el twitter de forma corporativa. Vamos a usarlo en condiciones.
Deja un comentario