No me quiero poner muy pesado. Sólo hay que leer y que cada uno saque sus propias conclusiones. Enrique Barreiro lo cuenta muy bien aquí. Y Zifra aquí y aquí.
NO desaparecemos. NO dejamos de existir. NO necesitamos una regulación para existir.
Pero queremos estar regulados. Queremos tener atribuciones. Queremos competencias. No porque seamos egoístas. Sino porque han regulado el resto de Ingenierías, que es nuestro campo, y nosotros nos hemos quedado fuera.
Queremos que nuestra titulación nos permita, como ingenieros, ejercer en puestos de responsabilidad. Porque estamos preparados.
Ahora viene la segunda parte. ¿Estamos preparados?
Tenemos una carrera absolutamente generalista (al menos desde mi punto de vista) donde nos enseñan a ser ingenieros, pero… ¿nos enseñan a ser informáticos?
Llega Bolonia. Llega la regulación. Llegan los planes de estudio donde se relegan los contenidos para darle importancia a las competencias, a la especialización. A todo lo que estamos pidiendo.
Y casi que os aseguro que todos los que participen en la huelga de informáticos, también lo harán en la del ‘No al plan Bolonia’.
Y es que antes de salir a la calle, hay que sentarse en casa y ponerse a pensar. No podemos dejar que otros piensen por nosotros. Que después nos quejamos cuando nos llaman borregos.
Deja un comentario