Creo que esta conversación la he tenido en los foros e IRC unas 100 veces en la última semana. Todo está lleno de ‘he actualizado a 2.8 y se me ha roto el WordPress’. Para todos los que hayáis dicho esto, ¿estáis actualizando de forma correcta? Aquí, una pequeña guía. Por supuesto, todos los errores (salvo alguna excepción) vienen dados por la nueva opción de actualización automática, que hace que la gente tenga el dedo bastante sueltecito. Así que ya sabéis, si vais a actualizar, aquí están nuestras recomendaciones:
- NO pinches en actualizar. Antes de actualizar el núcleo de WordPress tenemos que comprobar que el resto de cosas funcionan.
- Lo primero que tenemos que hacer es ver que nuestros plugins funcionan en la nueva versión que vamos a instalar. Podemos hacerlo en su página de plugin de WordPress, en la página del autor, o en el propio sistema, si hay actualizaciones disponibles.
- Después, debemos desactivarlos todos.
- Acto seguido, actualizamos el sistema.
- Y volvemos a activar los plugins. Si algún plugin crea algún conflicto con la instalación habremos evitado el problema. Y si algún plugin no es compatible con 2.8 y no nos hemos asegurado antes, no podremos activarlo o nos mostrará un mensaje de error.
Y con esto, no deberíais tener ningún problema.
Deja un comentario