(Si utilizas Internet Explorer 6, actualízate, por favor, que te lo pide hasta Microsoft).
Leer es bueno. Leer es algo que todos deberíamos hacer. Nos ayuda a aprender a expresarnos. A aprender a escribir. A aprender a leer. A aprender a entender. En definitiva, a aprender a comunicarnos.
Normalmente leo dos libros en paralelo, uno técnico y otro no técnico. No siempre te apetece leer algo técnico, o algo de ciencia ficción (por ejemplo), y así no paro la lectura y puedo alternar de uno a otro. Aunque para los viajes, ciertamente, es un poquito pestiño llevar los dos (y es una de las razones de que sueñe con un Kindle).
Del último libro técnico que me estoy leyendo, el libro de Smashing Magazine, estoy aprendiendo mucho. Sobre todo de la última faceta que estoy explorando y explotando al máximo: la experiencia de usuario (UX).
Una de las cosas que siempre he intentado aplicar cuando he escrito en algún sitio ha sido el hacer que todos los enlaces externos se abran en una nueva página. Ahora, después de leer y probar, me doy cuenta de que eso va en contra de la experiencia de usuario. El usuario sabe que puede abrir cualquier enlace en una nueva pestaña o en una nueva ventana, y está dentro de su libertad el poder hacerlo o no. No debemos obligar al sistema a que abra pestañas o ventanas sin el control del usuario.
Así que aprendiendo y rectificando. A ver cuándo le llega el momento de hacer lo mismo a Tuenti y a Facebook, que juegan con tus ventanas como les da la gana.
Deja un comentario