Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


Sesiones de trabajo

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de tiempo que pasas trabajando?

Hagamos cuentas. Una semana típica (y las que no son típicas también) tienen 168 horas. De esas 168 horas, pasamos normalmente de 40 a 60 trabajando. Según la norma, pasamos también 56 horas durmiendo. Y unas dos horas y media al día comiendo (aunque algunas veces comamos en media hora), lo que nos da un total de 17,5 horas, que redondearemos a 20 contando que los fines de semana desayunamos relajados y comemos sin prisas.

Total: nos quedan 32 horas de vida semanal, de las que unas 27 corresponden al fin de semana. ¡6 horas durante la semana, poco más de una hora diaria de ocio!

Vale, sí, es una cuenta absolutamente exagerada. Pero hay semanas en las que, por unas circunstancias u otras, nos encontramos con que estamos siguiendo ese ritmo o que, como hoy, estoy escribiendo esto a las 3 y media de la mañana.

Está claro que no todos podemos ser Tim Ferriss, aunque no niego que en parte me gustaría. Todo trabajo tiene una parte de creatividad, en la que hace falta mucha lucidez. Hay gente que no sólo no necesita más tiempo para conseguir que su cabeza trabaje, sino que lo que necesita horas de ocio, relación interpersonal, movimiento continuo. Necesita que en todo momento su cerebro esté funcionando y no parar de aprender.

Tristemente, eso no lo consideramos trabajo. Tim, aunque haya escrito este libro, tiene claro que no para de trabajar.
Hace dos años tuvimos la oportunidad de conocer a Tim en persona y preguntarle por su libro. Él mismo nos reconocía que no paraba ni un minuto. Viajes, lecturas, charlas, visitas, encuentros… Una agenda absolutamente apretada que llevaba con orgullo porque le entusiasmaba lo que estaba haciendo.

No fue al único al que vimos disfrutar. Nuestra primera visita a San Francisco nos hizo volver con un chute de pensamiento positivo, con las pilas cargadas, viendo cómo todo el mundo se lo pasaba en grande con lo que estaba haciendo. Cómo, a su nivel, estaban cambiando el mundo. Un sentimiento que, como scout, me tocó la fibra sensible: piensa globalmente, actúa localmente.

En la oficina llevamos tres semanas de no parar. De no salir, trabajando a dos o tres turnos según el día. Cerrando una etapa. Dentro de muy poco haremos la primera remodelación de Mecus. Un pasito más hacia el futuro y hacia lo que queremos ser. Buscando ese hueco en el que hacer lo que nos entusiasma, lo que nos gusta de verdad, y disfrutar con ello.

Superar la primera fase, después de tres años de vida. No tener miedo a la apertura, dedicarnos de verdad al Software Libre, convertirnos de verdad en Empresa Abierta… En definitiva, compartir. Y divertirnos mientras lo hacemos.

Estar sin tiempo para otras cosas muy pronto va a dar sus frutos. En un futuro nuestros días esperamos que sean, por lo menos, como los de David Guetta. Y que todos lo veáis y lo compartáis con nosotros.



Una respuesta a «Sesiones de trabajo»

  1. […] mi socio y a pesar de eso amigo, me recuerda de vez en cuando para qué estamos aquí. Ayer, en su entrada, mucho más directamente de lo habitual. Tras tres meses de trabajo muy duro con dos proyectos que […]

Deja un comentario