Bi0[x]iD's WaY oF LiFe

Un blog a 60 pulsaciones por minuto


29 (i)

Entrada #1499.

Parece que fue ayer cuando empecé a escribir un blog. Y no, no fue ayer. Fue en 2000. Y fue de blogger. Un blog de verdad, y no un blog de proyecto, cosa que ya escribía en SourceForge, y los cuadernos de bitácora de trabajo que llevábamos en Shattered Realms.  No me convencía en exceso. No tenía alojamiento propio y utilizaba tu FTP para instalarte el sistema en tu sitio web. ¡Es curioso que ahora eso sea justo al contrario y esto sea una alternativa de pago! No era nada intuitivo, y me hizo probar también otras cosas.

Allá por 2004 empecé a tontear con LiveJournal. También con el fotolog, en el que estuve manteniendo dos cuentas desde julio de 2004 a mayo de 2007.

El 8 de octubre de 2005 empecé un nuevo blog. Compré el dominio raven.es, instalé un kblog (proyecto que ya no existe) y empecé a escribir. Mi primera intención era integrar kblog en Mambo Server (ahora llamado Joomla!), un entorno de desarrollo para el que construía módulos. Hasta que @brero y @p_laguna me reventaron la programación, y busqué algo nuevo. A finales de octubre ya estaba utilizando WordPress, y programando algunos cambios.

En mi vida, como en la de todos, ha habido fases. En 1996 apareció RaveN. Un nick, una personalidad y una identidad, además de mi totem scout. He tenido muchos nicks, pero todos han convivido con éste hasta el día de hoy. En el 98, |Kaneda|. En el 2000, Atrus. En el 2002, Nathaniel, el primer arcángel y el nombre en clave que utilizaba al programar con los holandeses. Y ahí, con los holandeses, pasé de programar únicamente en C y en PHP para empezar a programar APIs. El día 27 de Agosto de 2005, por arte y gracia de AP un gran amigo me bautizó como bióxido, y desde entonces el nick de bi0xid ha convivido con el de RaveN.

Mi historia en internet no es corta. ArchAngel INC abrió sus puertas el 2 de Julio de 2003. Un nombre original para un grupo de programadores formados por Gaby, Migue y un servidor. Montamos el ArchAngel INC Tech Blog, y retomamos todos los proyectos que habíamos dejado parados en SourceForge. Volvimos a formar un equipo con la gente de EvilEntity, una distribución de linux de la que estuvimos muy orgullosos, y de Shattered Realms, el MUD en el que programamos durante tantos años.

Entre 2004 y 2005 hice un mal negocio, y el día 29 de Enero de 2005 empecé a contar años de nuevo. El día 8 de Octubre de 2005, sólo ocho meses después de volver, Bio[x]iD’s WaY oF LiFe nació. Nació como terapia. Un sitio que me ayudara a pensar, a ordenar ideas, a compartir, a recordar…

Llevo unas semanas sin escribir y casi desde navidades sin escribir ninguna entrada personal de verdad. Ayer cumplí 29 años. Llevo casi dos semanas de reflexión, eso que llaman la crisis de los 30 y que ya se acerca. Ya no estamos en 2005. 6 años han pasado y, con ellos, muchas cosas. Creo que ya es hora de volver. Y de contaros qué he sacado en claro de estas dos semanas.

P.S.: Creo que de aquí va a salir una pequeña serie de artículos…



Deja un comentario