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Acciones subversivas. Primera acci贸n.

El t茅rmino聽subversi贸n聽, (del Lat铆n聽subvertere: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, se relaciona con un聽trastorno, una聽revuelta聽o una聽destrucci贸n.

Wikipedia.

Llevamos desde el d铆a 29 de abril intentando hacer una portabilidad de Vodafone a Movistar. Es d铆a 13 de junio, y todav铆a est谩 pendiente. Yo cuento 46 d铆as, pero puede que me equivoque. Las cuentas de las operadoras ser谩n otras, puesto que hemos realizado la portabilidad聽tres veces, agotando los plazos en todas ellas.

No quiero aburriros con nuestras aventuras y desventuras. Os resumo r谩pido.

  • En la primera portabilidad Vodafone dio de baja el n煤mero de tel茅fono por error y lo perdi贸. Cuando Movistar fue a buscarlo les dijeron que hab铆amos cancelado la portabilidad. Arreglar el foll贸n nos cost贸 unas 12 horas de tel茅fono repartidas en 4 d铆as. Las tengo reflejadas en la factura. Una fiesta. Desde entonces, todo est谩 roto.
  • El 聽lunes intentamos confirmar con Movistar la instalaci贸n por tel茅fono, de forma infructuosa. No consiguieron darnos una respuesta, seguimos esperando la llamada de vuelta.
  • El martes volvimos a avisar a Movistar a trav茅s de twitter de que est谩bamos sin tel茅fono, por tercera vez desde el 29 de abril. Nos dieron un n煤mero de incidencia sobre la tramitaci贸n de la portabilidad.
  • Tambi茅n hablamos con Vodafone. Ayer, ante mi disposici贸n a denunciar, se apresur贸 a hacer algo que no hab铆a hecho en 45 d铆as: una comprobaci贸n del n煤mero. Una p谩gina muy 煤til que me guardo para el futuro.聽
  • Ayer tambi茅n Movistar nos dec铆a que no ten铆an constancia de que el n煤mero fuera suyo. Mal, Comisi贸n del Mercado de las Telecomunicaciones. Algo falla entre t煤 y las operadoras. Y como algo fallaba, nos fuimos a la聽tienda oficial de Movistar en Sevilla, en Plaza Nueva. All铆 nos dijeron que聽no pod铆an atendernos porque las incidencias del 1004 s贸lo se pueden tramitar por tel茅fono. 驴Y entonces para qu茅 quer茅is una tienda oficial. Lo mejor es que despu茅s me dijeron que, en este punto,聽lo 煤nico que puedo hacer es reclamar detr谩s de Nervi贸n. Que voy, pongo una reclamaci贸n, y聽me responder谩n en 7 d铆as.

45 d铆as sin internet y con un tel茅fono malfuncionante que cambia de manos cada dos por tres. Porque curiosamente no consta que seamos clientes de Vodafone, pero nos est谩n ofreciendo el servicio telef贸nico fijo sobre una l铆nea m贸vil sin n煤mero fijo asociado. Personalmente creo que lo est谩n haciendo por si esto va a mayores, porque es una acci贸n sin mucho sentido.

Y llegamos a donde estamos. Al estado de indefensi贸n. Llamemos, escribamos, o nos personemos en alg煤n sitio, no hay forma de que nos respondan ni nos digan qu茅 hacer. Despu茅s de llegar a este punto hemos decidido separar las acciones a tomar en dos grupos. Primero, Movistar. La prioridad es conseguir tener servicio de telefon铆a e internet cuanto antes, y manteniendo nuestro antiguo n煤mero. Despu茅s, cuando adem谩s sepamos qu茅 pas贸 con nuestro n煤mero, seguiremos por Vodafone.

Alguien me dir谩 que es perder el tiempo. Que son muchas horas perdidas para nada, que no merece la pena… 45 d铆as. Redondeando desde que empezaron los problemas, 6 semanas, 30 d铆as laborables hablando con ellos ma帽ana y tarde. Cualquier reclamaci贸n que me ocupe menos de dos meses me merece la pena, as铆 que esta vez no voy a parar ni por aburrimiento.

Aqu铆 viene nuestra聽primera acci贸n. Hemos repartido este texto a toda la familia, con los datos rellenos, para que hagan esto todas las veces que puedan, con la mayor cantidad de repeticiones que puedan.

Hola,聽buenos d铆as/buenas tardes/buenas noches.Soy (nombre y apellidos). Llamo en relaci贸n a la incidencia聽(n煤mero de incidencia). Soy el/la (grado de parentesco o amistad) del/la titular del servicio, (nombre y apellidos del/la titular). Su DNI/NIE es el (n煤mero de DNI/NIE).聽Al parecer tiene un problema con su l铆nea, el n煤mero (n煤mero de tel茅fono) desde el 聽d铆a (dia) de (mes)聽y sigue pendiente despu茅s de todo este tiempo. 驴Podr铆a indicarme el estado de la incidencia?聽

Operadores como Vodafone os dir谩n que s贸lo pueden darle informaci贸n al titular, pero eso no va a hacer que paremos de llamar. Si s贸lo atienden por tel茅fono a estos asuntos, no vamos a parar de llamar hasta que consigamos que nos atiendan y que nos lo solucionen.

脡sta es la primera acci贸n. Inventaremos y organizaremos todas las que hagan falta hasta conseguir una soluci贸n. Y seguiremos cumpliendo. Cuando acabemos con Movistar empezaremos con Vodafone. Esto sigue vigente. S贸lo hemos retrasado el d铆a.



3 respuestas a «Acciones subversivas. Primera acci贸n.»

  1. Vamos con una actualizaci贸n.
    Hemos hablado con Movistar. Nos han dicho que nuestra portabilidad est谩 aceptada. El motivo de la incidencia de la que tenemos n煤mero es una consulta sobre por qu茅 no se puede dar el servicio manteniendo el mismo n煤mero de tel茅fono que ten铆a el cliente.
    Por otro lado, me han respondido a dos preguntas:

    1. No se puede reclamar en tienda ni por tel茅fono, s贸lo abrir incidencias. Para ponerles una reclamaci贸n o tener algo para cursar una denuncia, hay que ir a un organismo externo para cursar la misma. Es decir, que tenemos que ir a Facua con toda la informaci贸n. Vaya negocio extra帽o hay por ah铆.
    2. No saben cu谩ndo lo van a solucionar, por lo que s贸lo podemos esperar indefinidamente.
  2. Para que Facua os tramite la reclamaci贸n ten茅is que ser socios; sin serlo 煤nicamente os informar谩n de vuestros derechos.
    驴Para qu茅 quer茅is a una abogada de confianza? En Consumo he hecho mis pinitos, as铆 que lo que necesit茅is: cartas coercitivas, denuncias en consumo y hasta demandas. Hablamos cuando quer谩is.

    1. Sabes que no nos gusta abusar. Muchas gracias 馃檪 Te contaremos pronto, porque esto es un cachondeo.

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