Llegas tú a comprar una cosilla ya tarde en Amazon, y Amazon te dice que si compras antes de 1 hora y 7 minutos te lo envían esa misma noche y te llega a casa temprano por la mañana.
Y te ilusionas, y dices ¡qué bien! Y pides con toda tu ilusión, y te encuentras con esta pantalla.
Y entonces te entra una cosilla rara por el cuerpo, y buscas la forma de acceder. Porque, cosa absurda, necesitas un ordenador para solucionar el problema. Desde su página en móvil o desde la aplicación no puedes solucionarlo (y eso que las estadísticas hablan bien de que hay mucho usuario móvil que sólo tiene el móvil).
Y cambias la tarjeta. Y otra vez. Y tu tarjeta no funciona. Ninguna. ¿Hay un problema? ¿Llamo al banco?
El problema es de Amazon. Algún sistema interno, cuando algo está en una zona del almacén no muy accesible, hace que salte un error del sistema. Y ese error del sistema es un error de pago. Lo del almacén es suposición mía. Lo del error del sistema como error de pago ficticio, algo comprobado. Exactamente al mismo tiempo hice otra compra de algo común, que sí llegó en el tiempo establecido.
¿Cuál es el problema de decir que si pides a las 7 de la tarde no te lo pueden entregar a la mañana siguiente? ¿Se trata de satisfacción? Hay productos, incluso premium, que tienen entrega a dos y tres días, dependiendo de dónde estén y de dónde vengan. ¿Por qué no hacer eso con todos los productos? ¿Merece la pena asustar al cliente con un error externo irreal por un desajuste en la propia programación?
Es una de las pocas cosas que no me gusta de Amazon. No creo que sea una buena política. Y lo peor es que lleva pasando años, y siguen haciendo lo mismo.
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