Ayer tuvimos una experiencia con compramostucoche.es (y no lo enlazo porque no quiero darle enlaces entrantes).
Nos hemos comprado un coche nuevo, y vamos a jubilar a nuestro querido acompañante de los Ăşltimos años, un Renault Laguna que ahora mismo tiene ya 16 añitos cumplidos. Nos ha dado un servicio estupendo, y el coche está más que bien. Pero los señores del gobierno dicen que no nos podemos acoger al plan Pive porque no cumplimos los requisitos, y el precio de recompra que nos ofrece el concesionario es más bajo de lo que nos gustarĂa.
En el propio concesionario nos recomendaron pasar por el sitio anteriormente mencionado, y ayer, de paso por allĂ, decidimos pararnos y probar.
 En su web ya habĂamos hecho la pre-tasaciĂłn. 1.124€. Y en su web nos aparecĂa algo como esto que aparece a la derecha. Precio de mercado del coche, más equipamiento extra (hoy que he hecho la captura el precio de mercado ha bajado). Y hace unos dĂas era precio de compra garantizado, cosa a la que no hice captura y que ya no reza en la web.
Asà que concertamos cita. Y una grabación te llama por teléfono. Y después te llama un señor. Todo muy alemán y muy organizado.
Total, que nos tasan el coche. Y nos dicen que nos pueden dar 204€ y que eso, gracias a que tenemos el libro de mantenimiento del coche y saben qué piezas se le han cambiado. Que si no, de los 70€, no pasaba. Y después, el truco de siempre.
– El precio es ahora si ya te inmovilizo el coche. Si te lo taso después, a lo mejor el precio baja. No te lo puedo garantizar. Es ahora, tal y como está, y ya no lo puedes mover.
Todo para que lo hagas todo de impacto. Y una vez el contrato estĂ© firmado, no hay vuelta atrás. AsĂ que despuĂ©s de generarles un gasto en tiempo y en dinero (habĂan pedido los informes del coche a tráfico –15€– y fotocopiado todos los papeles antes de que les hubiĂ©ramos dicho que sĂ), nos fuimos de allĂ en nuestro coche.
DespuĂ©s de salir de allĂ, nos llega un correo curioso: el valor del coche que nos habĂan dado por el coche era válido durante todo el dĂa. Que si volvĂamos, se lo quedaban por el precio que nos habĂan comentado. Un correo que nos mosquea, porque tuve hasta una discusiĂłn con el señor de allĂ por la situaciĂłn cagaprisas.
Y hoy, llamada de teléfono.
– Hola, soy de compramostucoche. QuerĂamos preguntarle por su experiencia de ayer. ÂżQuĂ© tal le atendieron?
– Verá. Fue todo un poco raro. Me tasaron el coche bajĂsimo. Me dijeron que me daban 200 euros, y que diera gracias, porque normalmente dan mucho menos.
– Hombre, es un coche antiguo, es normal.Â
– Yo fui allĂ despuĂ©s de haber hecho una tasaciĂłn en la web que decĂa que ese era el precio mĂnimo del coche, y que habĂa que sumar los extras.
– ÂżY quĂ© extras tiene el coche?Â
– Pues todos los que podĂa tener en su momento: aire acondicionado, ordenador de a bordo…
– Eso no son extras. Extras son asientos calefactables, techo solar…Â
– Pues entonces están haciendo ustedes un marketing de mierda. Eso no es lo que pone en la web. En la web especifica que el aire acondicionado y el ordenador de a bordo son extras, y un precio mĂnimo que no es real. Creo que…
(clic) – (tu-tu-tu-tu)
Creo que llamaba para intentar convencerme de algo. Me dan ganas de llamar al mĂłvil desde el que me ha llamado y decirle «Perdona, se ha cortado la llamada. Te estaba contando que la informaciĂłn de una web en España es contractual, y que os podĂ©is buscar un problema guapo guapo». Pero… ni tiempo ni ganas.
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