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Acciones subversivas. Primera acción.

El término subversión , (del Latín subvertere: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción.

Wikipedia.

Llevamos desde el día 29 de abril intentando hacer una portabilidad de Vodafone a Movistar. Es día 13 de junio, y todavía está pendiente. Yo cuento 46 días, pero puede que me equivoque. Las cuentas de las operadoras serán otras, puesto que hemos realizado la portabilidad tres veces, agotando los plazos en todas ellas.

No quiero aburriros con nuestras aventuras y desventuras. Os resumo rápido.

  • En la primera portabilidad Vodafone dio de baja el número de teléfono por error y lo perdió. Cuando Movistar fue a buscarlo les dijeron que habíamos cancelado la portabilidad. Arreglar el follón nos costó unas 12 horas de teléfono repartidas en 4 días. Las tengo reflejadas en la factura. Una fiesta. Desde entonces, todo está roto.
  • El  lunes intentamos confirmar con Movistar la instalación por teléfono, de forma infructuosa. No consiguieron darnos una respuesta, seguimos esperando la llamada de vuelta.
  • El martes volvimos a avisar a Movistar a través de twitter de que estábamos sin teléfono, por tercera vez desde el 29 de abril. Nos dieron un número de incidencia sobre la tramitación de la portabilidad.
  • También hablamos con Vodafone. Ayer, ante mi disposición a denunciar, se apresuró a hacer algo que no había hecho en 45 días: una comprobación del número. Una página muy útil que me guardo para el futuro. 
  • Ayer también Movistar nos decía que no tenían constancia de que el número fuera suyo. Mal, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Algo falla entre tú y las operadoras. Y como algo fallaba, nos fuimos a la tienda oficial de Movistar en Sevilla, en Plaza Nueva. Allí nos dijeron que no podían atendernos porque las incidencias del 1004 sólo se pueden tramitar por teléfono. ¿Y entonces para qué queréis una tienda oficial. Lo mejor es que después me dijeron que, en este punto, lo único que puedo hacer es reclamar detrás de Nervión. Que voy, pongo una reclamación, y me responderán en 7 días.

45 días sin internet y con un teléfono malfuncionante que cambia de manos cada dos por tres. Porque curiosamente no consta que seamos clientes de Vodafone, pero nos están ofreciendo el servicio telefónico fijo sobre una línea móvil sin número fijo asociado. Personalmente creo que lo están haciendo por si esto va a mayores, porque es una acción sin mucho sentido.

Y llegamos a donde estamos. Al estado de indefensión. Llamemos, escribamos, o nos personemos en algún sitio, no hay forma de que nos respondan ni nos digan qué hacer. Después de llegar a este punto hemos decidido separar las acciones a tomar en dos grupos. Primero, Movistar. La prioridad es conseguir tener servicio de telefonía e internet cuanto antes, y manteniendo nuestro antiguo número. Después, cuando además sepamos qué pasó con nuestro número, seguiremos por Vodafone.

Alguien me dirá que es perder el tiempo. Que son muchas horas perdidas para nada, que no merece la pena… 45 días. Redondeando desde que empezaron los problemas, 6 semanas, 30 días laborables hablando con ellos mañana y tarde. Cualquier reclamación que me ocupe menos de dos meses me merece la pena, así que esta vez no voy a parar ni por aburrimiento.

Aquí viene nuestra primera acción. Hemos repartido este texto a toda la familia, con los datos rellenos, para que hagan esto todas las veces que puedan, con la mayor cantidad de repeticiones que puedan.

Hola, buenos días/buenas tardes/buenas noches. Soy (nombre y apellidos). Llamo en relación a la incidencia (número de incidencia). Soy el/la (grado de parentesco o amistad) del/la titular del servicio, (nombre y apellidos del/la titular). Su DNI/NIE es el (número de DNI/NIE). Al parecer tiene un problema con su línea, el número (número de teléfono) desde el  día (dia) de (mes) y sigue pendiente después de todo este tiempo. ¿Podría indicarme el estado de la incidencia? 

Operadores como Vodafone os dirán que sólo pueden darle información al titular, pero eso no va a hacer que paremos de llamar. Si sólo atienden por teléfono a estos asuntos, no vamos a parar de llamar hasta que consigamos que nos atiendan y que nos lo solucionen.

Ésta es la primera acción. Inventaremos y organizaremos todas las que hagan falta hasta conseguir una solución. Y seguiremos cumpliendo. Cuando acabemos con Movistar empezaremos con Vodafone. Esto sigue vigente. Sólo hemos retrasado el día.



3 respuestas a «Acciones subversivas. Primera acción.»

  1. Vamos con una actualización.
    Hemos hablado con Movistar. Nos han dicho que nuestra portabilidad está aceptada. El motivo de la incidencia de la que tenemos número es una consulta sobre por qué no se puede dar el servicio manteniendo el mismo número de teléfono que tenía el cliente.
    Por otro lado, me han respondido a dos preguntas:

    1. No se puede reclamar en tienda ni por teléfono, sólo abrir incidencias. Para ponerles una reclamación o tener algo para cursar una denuncia, hay que ir a un organismo externo para cursar la misma. Es decir, que tenemos que ir a Facua con toda la información. Vaya negocio extraño hay por ahí.
    2. No saben cuándo lo van a solucionar, por lo que sólo podemos esperar indefinidamente.
  2. Para que Facua os tramite la reclamación tenéis que ser socios; sin serlo únicamente os informarán de vuestros derechos.
    ¿Para qué queréis a una abogada de confianza? En Consumo he hecho mis pinitos, así que lo que necesitéis: cartas coercitivas, denuncias en consumo y hasta demandas. Hablamos cuando queráis.

    1. Sabes que no nos gusta abusar. Muchas gracias 🙂 Te contaremos pronto, porque esto es un cachondeo.

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