Dos días pasan ya de la WordCamp Europa 2015, y aquí estamos, un poco más descansados.
Hemos estado entre cientos de personas llamando la atención. Presentando nuestro nuevo proyecto global, Pixelated Heart, y el primero de nuestros proyectos públicos, Kayosey.
Llevamos muchos años trabajando para empresas en las que la meta siempre ha sido la misma, por necesidad: ganar dinero. Sí, es algo necesario, pero los proyectos esos que siempre has querido hacer se van quedando en el tintero durante meses y meses, hasta que se arrugan con los años.
¿Y cómo escapas de la empresa tradicional, esa que te va amarrando poco a poco hasta que te borra tus ilusiones y tus perspectivas, de la que no quieres irte en realidad porque has invertido en ella tantísimo tiempo y esfuerzo?
Sólo hay una forma. Rompiendo con todo y entrando en startup mode.
Pixelated Heart es nuestra startup. Nuestro motto: make tech more human. Hacer, conseguir, que la tecnología esté al servicio de las personas. Que sea una herramienta para que su vida, su día a día, sea cada vez más sencillo.
La automatización de lo automatizable y la creación de herramientas para mejorar la calidad de vida de grandes colectivos es la esencia de nuestros primeros proyectos, en los que ya estamos inmersos.
Nuestro primer proyecto público, Kayosey, ya está en kickstarter. Queremos hacer un tema 100% accesible para WordPress. Un tema que lean los lectores de pantalla de forma sencilla. Que permita a una persona con problemas visuales leer la web sin interrupciones ni elementos innecesarios. De forma clara y limpia. En todos los dispositivos. Y que permita, si conseguimos llegar a la financiación necesaria, que puedan personalizar sus propios sitios web, e incluso montar una tienda en internet sin necesidad de ayuda externa.
Y con toda la ilusión que tenemos puesta en él, Kayosey no es nuestro único proyecto. Nukenin lleva 4 meses ya en desarrollo, y pronto escucharéis hablar de él. Y otros cuantos que están en nuestra lista de desarrollo futuro.
Por supuesto, no nos hemos lanzado sin red. Seguimos trabajando en lo que sabemos hacer, WordPress, desde una nueva perspectiva, en bi0xid.es. Con productos finales (plugins) como nucleo de desarrollo, y con la documentación de código, la traducción, y la escritura de manuales de usuario como productos principales.
Pero aún así hemos querido apostar por kickstarter para lanzar nuestros proyectos. La razón es muy sencilla, y Freddy Vega nos la corroboraba en nuestra última conversación: si quieres que un proyecto salga con calidad, tienes que dedicarle el 100% de tu tiempo. Para eso necesitamos parar la producción en bi0xid.es durante el tiempo que estemos a tiempo completo con los otros proyectos. Y, aunque seamos un equipo de 4 personas, y bi0xid.es sea rentable, económicamente no podemos soportar el tiempo que necesitamos tener la producción parada. Porque, como decía antes, necesitamos al 100% a cada uno de nosotros.
Kayosey (@kayosey) es nuestra primera aventura en kickstarter. Esperamos que tenga una buena acogida. Y que tengamos el apoyo necesario para poder empezar en este nuevo camino: hacer que la tecnología esté al servicio de todos.
Ya han escrito de nosotros en WPTavern y en Ayuda WordPress, donde Fernando ha publicado una entrevista que me hizo durante la #wceu (a traición, cansado, y sin preparar).
A medida que la financiación avanza, la gente también nos está dando más y más ideas que vamos añadiendo al proyecto.
¿Y tú? ¿Quieres ayudarnos? Visítanos en kickstarter.
Deja un comentario