Ayer tuvimos una experiencia con compramostucoche.es (y no lo enlazo porque no quiero darle enlaces entrantes).
Nos hemos comprado un coche nuevo, y vamos a jubilar a nuestro querido acompañante de los últimos años, un Renault Laguna que ahora mismo tiene ya 16 añitos cumplidos. Nos ha dado un servicio estupendo, y el coche está más que bien. Pero los señores del gobierno dicen que no nos podemos acoger al plan Pive porque no cumplimos los requisitos, y el precio de recompra que nos ofrece el concesionario es más bajo de lo que nos gustaría.
En el propio concesionario nos recomendaron pasar por el sitio anteriormente mencionado, y ayer, de paso por allí, decidimos pararnos y probar.
En su web ya habíamos hecho la pre-tasación. 1.124€. Y en su web nos aparecía algo como esto que aparece a la derecha. Precio de mercado del coche, más equipamiento extra (hoy que he hecho la captura el precio de mercado ha bajado). Y hace unos días era precio de compra garantizado, cosa a la que no hice captura y que ya no reza en la web.
Así que concertamos cita. Y una grabación te llama por teléfono. Y después te llama un señor. Todo muy alemán y muy organizado.
Total, que nos tasan el coche. Y nos dicen que nos pueden dar 204€ y que eso, gracias a que tenemos el libro de mantenimiento del coche y saben qué piezas se le han cambiado. Que si no, de los 70€, no pasaba. Y después, el truco de siempre.
– El precio es ahora si ya te inmovilizo el coche. Si te lo taso después, a lo mejor el precio baja. No te lo puedo garantizar. Es ahora, tal y como está, y ya no lo puedes mover.
Todo para que lo hagas todo de impacto. Y una vez el contrato esté firmado, no hay vuelta atrás. Así que después de generarles un gasto en tiempo y en dinero (habían pedido los informes del coche a tráfico –15€– y fotocopiado todos los papeles antes de que les hubiéramos dicho que sí), nos fuimos de allí en nuestro coche.
Después de salir de allí, nos llega un correo curioso: el valor del coche que nos habían dado por el coche era válido durante todo el día. Que si volvíamos, se lo quedaban por el precio que nos habían comentado. Un correo que nos mosquea, porque tuve hasta una discusión con el señor de allí por la situación cagaprisas.
Y hoy, llamada de teléfono.
– Hola, soy de compramostucoche. Queríamos preguntarle por su experiencia de ayer. ¿Qué tal le atendieron?
– Verá. Fue todo un poco raro. Me tasaron el coche bajísimo. Me dijeron que me daban 200 euros, y que diera gracias, porque normalmente dan mucho menos.
– Hombre, es un coche antiguo, es normal.
– Yo fui allí después de haber hecho una tasación en la web que decía que ese era el precio mínimo del coche, y que había que sumar los extras.
– ¿Y qué extras tiene el coche?
– Pues todos los que podía tener en su momento: aire acondicionado, ordenador de a bordo…
– Eso no son extras. Extras son asientos calefactables, techo solar…
– Pues entonces están haciendo ustedes un marketing de mierda. Eso no es lo que pone en la web. En la web especifica que el aire acondicionado y el ordenador de a bordo son extras, y un precio mínimo que no es real. Creo que…
(clic) – (tu-tu-tu-tu)
Creo que llamaba para intentar convencerme de algo. Me dan ganas de llamar al móvil desde el que me ha llamado y decirle «Perdona, se ha cortado la llamada. Te estaba contando que la información de una web en España es contractual, y que os podéis buscar un problema guapo guapo». Pero… ni tiempo ni ganas.
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