El otro día hicimos una pequeña estupidez en #EBE12. Me pidieron que hiciera una pequeña introducción a WordPress.com, para que los muchos nuevos que venían por primera vez al evento vieran que podían salir de EBE teniendo un blog, y que es algo que ser puede utilizar para muchas cosas más.
El año pasado recibí bastantes críticas acerca de la ponencia de WordPress porque fui «demasiado serio». Este año decidimos innovar un poco y preparamos una teletienda cutre americana para vender WP.com como si de sartenes se tratase.
La cosa no fue fácil. Tuvimos la semana cargada de trabajo, terminamos los vídeos tarde, y el presentador de la teletienda cambió en el último momento. Eso hizo que nuestra teletienda, que debería haber sido cuidadosamente cutre, fuese cutre de verdad :-P. Y no, no somos los mejores actores del mundo :/.
Hemos recogido críticas curiosas. @darkblue ha sido catalogado como «el rubio sorprendido», nos han llamado Pimpinela, se han quejado de que la charla era demasiado básica, y de que estábamos vendiendo WordPress.com. Hasta nos han dicho en este artículo de desenredandolared que «rozó, a la hora de la puesta en escena, un anuncio de Teletienda«. O sea, cuatro WINs con respecto a lo que teníamos y queríamos conseguir.
Todo esto nos lo ha dicho gente que no se había leído la descripción de la presentación, o que esperaban otra cosa. Quizá habían visto mi nombre junto a WordPress y habían pienso que les iba a contar la próxima «One more thing». Y se nos han quejado de que hemos conseguido hacer lo que pretendíamos ;-). Por eso estamos muy contentos con el resultado, teniendo en cuenta los problemas de preparación, aunque algunos asistentes se hayan quedado con mal sabor de boca por lo corto del contenido.
Otros nos han dicho que deberíamos poner en el programa el nivel de las ponencias. Mi opinión es que no. Está claro que hay que facilitar al asistente a un evento la tarea lo máximo posible, pero si no queréis leer y os frustráis después, es problema exclusivamente vuestro.
Lo que sí voy a hacer en la próxima es contar antes de empezar lo que voy a hacer. «Señores, este es el examen de derecho penal. Los de la escuela de arquitectura que estén aquí por error pueden irse.»
El contenido que ofrecimos me parece interesante y a mucha gente le ha gustado. La ponencia la estamos preparando para subir los vídeos a Vimeo (eliminando las partes que son de cliente y no pueden verse ;)) y podéis ver el contenido si queréis. Los vídeos estarán pronto en la web de #EBE12.
Me quedo además con un detalle. Poder subirte a un escenario con tu futuro marido, «el rubio sorprendido», y que os llamen Pimpinela, no tiene precio ;).
Deja un comentario