Usando Google Reader

google reader beta logoEn Google Reader se puede compartir. Cuando lees algo, puedes compartirlo con tus amigos de Gmail / Gtalk / Google / Blogger y así, lo que a ti te ha parecido interesante, lo pueden leer tus amigos.

Normalmente, si algo de lo que te comparten los amigos te gusta, vas a ese blog, lo visitas, y cuando te gusta mucho te suscribes. Dos reflexiones que hago:

  • Si tus amigos comparten todo el contenido de los blogs que leen, todo pierde sentido.
  • Si tus amigos comparten lo que escriben en su blog (¿?) ¡se puede romper internet! Vamos a ver, si soy tu amigo, problablemente te lea. No compartas también lo que escribes, duplicas información.

Disposición final adicional. Uso de las redes.

  • Twitter. Twitter es un sitio de microblogging, donde se escribe, se comparten ciertas cosas, se charla, se hace networking
  • Facebook. El sitio para charlar con los colegas del instituto
  • FriendFeed. Donde aparece todo (y todo es todo).
  • Introduzca aquí el resto de redes sociales que use, hasta el infinito…

Cada una, con su ámbito y utilizada para una cosa distinta.

Vamos a ver. Si tenemos herramientas de diversificación tan chulas, ¿por qué hacemos las cosas mal? Cuando quiera leer tu blog, iré a tu blog, o a mi lector de RSS. Pero ¡ah, amigo! Quieres que te lea cuando quieras, y por eso cada vez que escribes lo compartes en el reader, publicas en twitter, en facebook, en el resto de tus redes, y aparece en friendfeed unas 8 veces, una debajo de otra, a modo de SPAM.

Sí, sí. SPAM. Al final es lo que conseguimos.

Venga, que de pequeños nos enseñaron a eso de utilizar las cosas con moderación. Que ya sabemos que hay gente que sale dos veces o tres en semana a emborracharse y perder neuronas y que no saben qué es eso, pero no suelen escribir blogs ni andar en redes que no sean tuenti + facebook. Vamos a intentar hacerlo bien. Que parece que el SPAM 2.0 se está poniendo de moda y tengo ya a 20 amigos haciendo eso. Con lo bien que escribís y la de cosas interesante que tenéis que contar y compartir, es una pena que por utilizar mal / de forma abusiva las herramientas haya gente que se empiece a cansar de seguiros, porque es agotador.

1 thought on “Usando Google Reader

Leave a Reply